Copa 2014

spot_img

Brasil quiere aprender de la experiencia del Mundial de Sudáfrica y considera que lo más importante para el Mundial Brasil 2014 será dejar un legado para que los turistas de todo el mundo sigan visitando el país después de la celebración de la copa.

<p>Brasil espera atraer 600.000 turistas durante la Copa del Mundo de 2014, lo que se estima que mover&aacute; un total de 4.000 millones de reales (casi $9.000 millones) en la econom&iacute;a nacional. Entre las acciones para promocionar Brasil y prepararse para recibir el evento deportivo, los gobiernos de los estados brasile&ntilde;os que tendr&aacute;n sus capitales como sedes de la Copa del Mundo de 2014, han enviado a sus representantes a Johannesburgo y otras ciudades de Sud&aacute;frica para conocer de cerca la experiencia sudafricana. Con eso, esperan aprender de las buenas pr&aacute;cticas realizadas y prevenir las eventualidades que puedan ocurrir. Todas las observaciones&nbsp; recogidas ser&aacute;n tratadas en el &aacute;mbito de la comisi&oacute;n de la Copa del 2014.&nbsp; <br />
<br />
Los representantes de los 12 estados brasile&ntilde;os que ser&aacute;n sede de los partidos del Mundial de Brasil en 2014, tambi&eacute;n est&aacute;n participando en diferentes eventos llevados a cabo en Sud&aacute;frica, como la Casa Brasil, <em>Brazil Sensational Experience</em>, promocionada por los Ministerios de Deportes, Turismo, Relaciones Exteriores, y Ciencia y Tecnolog&iacute;a, Embratur (Instituto Brasile&ntilde;o de Turismo), Finep (Financiadora de Estudios y Proyectos) y Apex (Agencia Brasile&ntilde;a de Promoci&oacute;n de Exportaci&oacute;n e Inversiones).<br />
<br />
Adem&aacute;s, las presidentas de la empresa oficial de Turismo de Johannesburgo, Lidiwe Kuele, y la del Instituto Brasile&ntilde;o de Turismo (Embratur), Jeanine Pires, coincidieron, durante la inauguraci&oacute;n de la Casa Brasil, en que lo m&aacute;s importante, en eventos como la Copa del Mundo, es dejar un legado para que los turistas de todo el mundo sigan visitando el pa&iacute;s despu&eacute;s del campeonato. <br />
<br />
Durante la visita a las instalaciones de Casa Brasil, <em>Brazil Sensational Experience</em>, en el Centro de Convenci&oacute;n de Sandton, Lidiwe&nbsp; Kuele se puso a disposici&oacute;n de Embratur para intercambiar informaciones y experiencias con la delegaci&oacute;n brasile&ntilde;a. Adem&aacute;s confirm&oacute; su asistencia a la inauguraci&oacute;n oficial de la Copa del Mundo de F&uacute;tbol Brasil 2014. <br />
<br />
El primer gran desaf&iacute;o, seg&uacute;n Kuele, es construir una s&oacute;lida conexi&oacute;n entre el deporte y el turismo en los a&ntilde;os que anteceden al mundial. Otro punto de atenci&oacute;n importante, de acuerdo con la experiencia de la presidente de la empresa oficial de Johannesburgo, son las obras de infraestructura aeroportuaria. Lidiwe Kuele destac&oacute;&nbsp; que se debe tener en cuenta el punto de vista del turismo. &ldquo;Temas, como la seguridad y las infraestructuras, son muy importantes. Pero una buena atenci&oacute;n a los turistas durante la Copa del Mundo dejar&aacute; un legado para los a&ntilde;os posteriores&rdquo;, explic&oacute;.<br />
<br />
La presidenta de la empresa sudafricana se mostr&oacute; impresionada con las instalaciones de <em>Brazil Sensational Experience</em> – Casa Brasil. <br />
<br />
El Ministerio de Deporte de Brasil realiza un seminario con los especialistas involucrados en la organizaci&oacute;n de la Copa de 2010. Representantes del Gobierno brasile&ntilde;o y de las 12 ciudades sede de la Copa Mundial de 2014 participar&aacute;n en Johannesburgo en un seminario con los especialistas sudafricanos responsables de la organizaci&oacute;n del mundial en el pa&iacute;s africano. <br />
<br />
Entre los temas que ser&aacute;n tratados, est&aacute; la inclusi&oacute;n de las agencias de promoci&oacute;n de exportaciones y de las empresas locales en la Copa Mundial, asuntos financieros, la importancia en la cultura para las ciudades sede y la protecci&oacute;n de derechos.<br />
&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO