Consultora Umami y sus vinos en el Top 100
Verum Reserva Cabernet Franc 2010, Laborum Single Vineyard Cabernet
Sauvignon 2011, Ramanegra Reserva Cabernet Sauvignon 2010, Ramanegra
Reserva Chardonnay 2010 y Las Perdices Reserva Don Juan 2009 fueron
elegidos entre los 100 mejores vinos de la Argentina, según la Guía Austral Spectator 2013.
Cinco de las etiquetas representadas por Consultora Umami fueron elegidas entre los 100 mejores vinos de la Argentina en la Guía Austral Spectator 2013.
Se trata de Verum Reserva Cabernet Franc 2010, de Bodega Del Río Elorza; Laborum Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2011, de Bodega El Porvenir de Cafayate; Ramanegra Reserva Cabernet Sauvignon 2010 y Ramanegra Reserva Chardonnay 2010, de Casarena Bodega y Viñedos, y Las Perdices Reserva Don Juan 2009, de Viña Las Perdices.
La selección se realizó con la modalidad “cata a ciegas†entre más de 1000 muestras de vinos nacionales y el panel de jueces a cargo estuvo conformado por expertos como el periodista y editor Diego Bigongiari, el periodista y enólogo Joaquín Hidalgo y los sommeliers Alejandro Iglesias, Agustina de Alba, Jorge Bourdieu, Matías Prezioso, Marcelo Antin, José Luis Belluscio y Santiago Abarca.
La novena edición de la Guía Austral Spectator, editada por Planeta, propone un modelo de recomendación por estilos y tablas de fácil uso. Innovadora, Austral Spectator es una guía única en su tipo.
La Consultora Umami, especializada en el negocio de vinos de alta gama, cuenta con un porfolio integrado por: Bodega El Porvenir de Cafayate; Casarena Viñedos y Bodega; Viña Las Perdices; El Hijo Pródigo Winery; CarinaE Bodega y Viñedos; Bodega Del Río Elorza, Bodega Domaine Bousquet y Bodega Viñavida.
Artículos relacionados

Kove exhibe su ADN deportivo en el Travel Fest 202
El Travel Fest es el punto de encuentro para los amantes de la aventura sobre dos ruedas y en este 2026, por tercer año consecutivo, presenta esta feria única al aire libre en el corazón del Enduro Park Argentina.

Sol Cravello volvió a integrar el jurado de la World Beer Cup 2026
La sommelier de Cervecería y Maltería Quilmes participó por tercer año consecutivo como jueza en Filadelfia, entre el 18 y el 20 de abril, en una edición que reunió a más de 250 especialistas de 38 países y evaluó más de 8166 cervezas en 118 categorías, un termómetro global para la industria.

Mercedes-Benz acompañó el Colapinto Road Show en Palermo con Sprinter y Safety Car
La marca participó de la exhibición de Franco Colapinto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una Sprinter Chasis acondicionada y un Mercedes-AMG GT, en un año marcado por tres aniversarios: 140 años de innovación global, 75 años en la Argentina y 30 años de producción nacional de Sprinter

