Concurso de ensayos universitarios “Ideas para el Futuro”

Organizado por la CAF (el banco de desarrollo de América Latina) abre las inscripciones del concurso de ensayos universitarios #IdeasParaElFuturo, que tiene como objetivo recoger la visión de jóvenes universitarios sobre los desafíos para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

El concurso, organizado en conjunto con los bancos centrales de los países de Iberoamérica, convoca a jóvenes universitarios de entre 18 y 29 años de edad de los países accionistas de CAF para que envíen ensayos originales sobre distintas áreas del desarrollo.

Entre los temas que se pueden tratar están los siguientes: cómo reaccionar ante crisis económicas y/o sanitarias; cómo evitar la trampa de los ingresos medios; cómo equilibrar la agenda social con la estabilidad económica; cómo establecer mecanismos adecuados para la expresión del descontento social; qué áreas del desarrollo necesitan más atención; o como mejorar la competitividad de las Pymes.

Se premiará el mejor ensayo a nivel nacional y los tres mejores ensayos a nivel iberoamericano. Los ganadores a nivel iberoamericano presentarán sus ensayos en la Conferencia CAF en América Latina, que se llevará a cabo en Ciudad de México en noviembre de 2020, y podrán recibir los siguientes premios:

  • Premio Guillermo Perry: USD 3.000
  • Segundo puesto: USD 2.000
  • Tercer puesto: USD 1.000

Los ensayos deben enviarse a través del formulario habilitado en el sitio web del concurso, desde el 1 de abril hasta el 4 de septiembre. El buzón ideasparaelfuturo@caf.com estará habilitado para dudas y preguntas.

El fallo del jurado se dará a conocer a través de la web del concurso el 1 de octubre de 2020 para los ganadores nacionales, y el 5 de noviembre para los ganadores iberoamericanos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades