Argentina Wine Awards 2014

La industria se medirá frente a los “pesos pesado” del periodismo internacional.

4 noviembre, 2013

Wines of Argentina, la entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo, presentó el Argentina Wine Awards (AWA) 2014. Este evento, diseñado y planificado para evaluar y premiar la calidad y los avances de la industria vitivinícola argentina ha ganado ya su lugar como el certamen más importante en la agenda local.

La octava edición de los AWA se llevará a cabo del 16 al 21 de febrero de 2014 en la provincia de Mendoza y hará hincapié en la experiencia, reconocimiento, y conocimiento de los principales periodistas/comunicadores del mundo. El propósito de esta edición es lograr mayor difusión del Vino Argentino, en boca de los referentes, líderes y formadores de opinión del mercado externo. Los jueces confirmados hasta el momento son Steven Spurrier (UK), Patricio Tapia (Chile | Latam), Edwin Soon (Singapur), Suzana Barelli (Brasil), Bruce Shoenfeld (USA), Jorge Lucki (Brasil), Andreas Larsson (UK), DJ Kearny (Canadá), Colu Henry (USA), Tommy Lam (Singapur) y Andrea Robinson (USA).  Los jurados locales aún están en proceso de selección.

Con el objetivo de  alentar la participación de bodegas de todas las regiones de Argentina -Norte, Cuyo y Patagonia-  por primera vez se entregará un Trophy especial para cada una de ellas.

Otra novedad de la edición 2014 será la modificación de la escala de puntajes que pasó del tradicional sistema inglés de 20 puntos al utilizado por las principales revistas americanas de 100 puntos. El objetivo de este cambio es mejorar la comunicación de los resultados en los mercados de exportación y que los AWA se transformen en una herramienta más de promoción.

En la séptima edición de los premios Argentina Wine Awards, realizada en febrero de este año, participaron 182 bodegas contabilizando un total de 710 muestras. A la ceremonia de premiación asistieron más de 250 personas entre bodegueros, enólogos, autoridades provinciales, directivos de organizaciones de la industria vitivinícola, integrantes del jurado y periodistas. En total se entregaron 24 Trophies, 49 medallas de oro, 242 medallas de plata y 314 de bronce

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades