La Comisión Directiva quedó conformada, además de Fernando Hofmann, por: María Estébanez (vicepresidenta), Luis O. Ibarra García (secretario); Luis De La Fuente (secretario suplente); Silvia Tripoloni (tesorera) y Carlos Barreiro (tesorero suplente).
Durante el encuentro, realizado en la Cámara Argentina de Anunciantes, los integrantes del organismo reafirmaron el compromiso de continuar trabajando para promover el ejercicio de la autorregulación publicitaria, en defensa de la publicidad responsable y la libertad de expresión comercial.
Se realizó también un balance del último período. En cuanto a los casos tratados, en 2017 CONARP recibió 24 pedidos de intervención, analizando un total de 34 piezas publicitarias, de las cuales 62% resultó Observable, en tres casos se envió un llamado a la reflexión y el resto fue No observable.
Aunque el número de piezas analizadas disminuyó en relación con el año anterior, se mantuvo la cantidad de pedidos de intervención. El porcentaje de piezas observables se corresponde con temas de Veracidad y Lealtad Comercial, mientras que las recomendaciones a futuro se vinculan a cuestiones de Sensibilidad Social. La mayoría de las intervenciones se generaron por solicitud de empresas, con un nivel de acatamiento de 100% a las resoluciones del organismo.
Cabe destacar que durante al última gestión se formalizó la incorporación de la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) y la Unión de Agencias Interactivas-Interact como Socios Adherentes del CONARP.
Durante 2017 también se dio a conocer un paper con diversas recomendaciones a fin de garantizar la veracidad hacia el consumidor en las comunicaciones comerciales, tales como claridad en los alcances de las afirmaciones, mención de fuentes, disponibilidad de soportes técnicos, disclaimers, afirmaciones de superioridad, diferencias entre claims objetivos y subjetivos, etc. Este documento está disponible en el sitio web del organismo www.conarp.org.ar
Por último, se expresó el objetivo de reforzar el posicionamiento del CONARP, extendiendo los principios de la publicidad responsable a todos los actores de la industria publicitaria como parte de la Responsabilidad Social inherente a su actividad.