Cómo proteger los colegios frente a ciberataques

spot_img

El 56% de las instituciones de educación obligatoria fueron víctimas de ataques de “secuestro de datos” o ransomware. ¿Cómo se puede prevenir estos ataques?.

Cada 17 de mayo se celebra el Día de Internet, con el objetivo de reconocer el aporte que ha hecho al avance de las tecnologías, pero también para concientizar y promover un uso adecuado y seguro de su potencial. En este marco, y en un mundo cada vez más interconectado, uno de los desafíos a la hora de digitalizar procesos y de trabajar en la nube en cualquier tipo de organización sigue siendo garantizar la seguridad de la información que circula a través de plataformas y sistemas de interacción con los usuarios.

Según el informe “El estado del ransomware 2022”, las instituciones educativas a nivel global son, junto con el retail, las más afectadas por el cibercrimen en el mundo. De su última encuesta, el 56% de las instituciones de educación obligatoria fueron víctimas de ataques de “secuestro de datos” o ransomware. Para recuperar sus datos, en muchos casos los ciber criminales exigen un pago que varía considerablemente en función del sector. Los porcentajes más altos corresponden a los sectores de la educación (primaria/secundaria), con un 53%.

“Desde Acadeu, y gracias a la experiencia de Educaria en toda la región, acompañamos a las instituciones educativas para que los procesos de incorporación de nuestra solución se realicen en un marco seguro. Cada vez más, los colegios, universidades, institutos, entre otros, resguardan información personal y sensible tanto de sus estudiantes como de sus familias. Por esa razón, la incorporación de cualquier plataforma debe contemplar la inversión e infraestructura necesaria para prevenir cualquier riesgo en materia de ciberseguridad”, afirmó Norberto Yoan, Director General de Educaria Argentina.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO