Cómo la digitalización revolucionó el mundo de la publicidad

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Mercado Ads analizó cómo la digitalización revolucionó el consumo y la industria de la publicidad.

Mercado Ads, la unidad de negocios de publicidad de Mercado Libre, evaluó el impacto significativo que el ecommerce ha tenido en la forma en que los consumidores buscan y descubren productos en la actualidad. Pandemia de por medio, la aceleración de la adopción de los canales de ventas digitales, impulsaron una profunda transformación de la experiencia de consumo en el mundo, pero aún más en la región.

La creciente conectividad y la penetración de smartphones permite que más personas se familiaricen con las compras en línea y aumente la confianza en el comercio electrónico; según un estudio de emarketer, en 2022 la penetración del ecommerce en América Latina alcanzó un 12,4% sobre el total de retail.

Mercado Libre, la plataforma líder de comercio electrónico en la región, cuenta con más de 100,5 millones de usuarios únicos en su ecosistema, alrededor de 617 visitas por segundo y más de 301 millones de productos vendidos en el último trimestre. Para la industria publicitaria, este nivel de desarrollo del ecommerce presenta una oportunidad enorme: es la plataforma ideal para llegar de forma ágil a una audiencia masiva con mentalidad de compra. Por eso, con la adopción de los ecommerce, la velocidad del acceso a la información y la viralización de las redes sociales, cada vez más los consumidores usan canales digitales para resolver sus compras de forma rápida y efectiva.

En ese contexto, el retail media se posicionó como la última tendencia de publicidad online. Esta nueva modalidad de publicidad, que se encuentra en pleno auge a nivel global, permite a anunciantes y marcas que puedan impactar a audiencias segmentadas según sus hábitos en plataformas de ecommerce.

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