Como parte de su programa de mejora de la calidad de red, Telecom Personal S.A., el operador de comunicaciones móviles líder en Argentina, seleccionó la solución de última generación para monitoreo de red de alta performance de CommProve, NetLedge. NetLedge está siendo utilizada no sólo para optimizar la red de Telecom Personal y utilizar mejor la capacidad disponible, sino también para mejorar la satisfacción del cliente.
CommProve NetLedge proveerá monitoreo de red así como también apoyo a la administración de la red para asegurar la medición de los indicadores clave de la performance de la misma. La solución también efectuará detección avanzada de problemas para dar seguimiento a la experiencia del cliente.
Además de utilizar NetLedge de CommProve, Telecom Personal integrará la plataforma de administración de performance de CommProve, CommProve GSP, en algunas partes de la red. GSP captura datos estadísticos de la red monitoreada y luego provee a Telecom de la información agregada en una poderosa serie de datos para la administración de la red y su optimización