Comenzó la construcción del primer Surf Park de la Argentina
La primera ola artificial del país avanza en el límite entre Luján y Pilar y se integra a un proyecto residencial, deportivo y recreativo que propone un nuevo modelo de vida al aire libre.

Comenzó la construcción del primer Surf Park de la Argentina,
parte de un nuevo desarrollo inmobiliario de 230 hectáreas ubicado en el límite del partido de Luján, lindante con Pilar
. El proyecto avanza con sus obras iniciales y prevé la entrega de su primera etapa dentro de dos años, consolidándose como una de las propuestas más innovadoras del mercado inmobiliario local.
El emprendimiento propone un modelo integral de vida, que combina deporte, bienestar, infraestructura social y vida al aire libre en un entorno natural privilegiado.
Con
más de 700 lotes, cuyas superficies van desde los 900 m² hasta los 4.000 m²
, el desarrollo ofrece además un beneficio diferencial para los futuros propietarios: hasta la entrega de la primera etapa, los lotes no tendrán gastos de mantenimiento ni expensas. El
masterplan
incluye una
playa con laguna navegable
, preparada para la práctica de deportes acuáticos sin motor a combustible, especialmente actividades a vela. Para potenciar esta experiencia náutica,
la laguna contará con un velero especialmente diseñado para eventos y propuestas exclusivas
. La infraestructura deportiva se completa con un
gimnasio, canchas de tenis y espacios destinados a disciplinas como beach vóley, pádel y fútbol
, consolidando un entorno donde la actividad física y el bienestar forman parte del día a día de la comunidad. En este contexto, el Surf Park se presenta como el principal diferencial del desarrollo.
La primera ola artificial de la Argentina permitirá incorporar una experiencia deportiva y recreativa inédita en el país
, integrándose de manera armónica con el entorno natural y el resto de los amenities, y reforzando la propuesta de calidad de vida del proyecto. “Este proyecto representa mucho más que la construcción de la primera ola artificial en el país. Es el resultado de una visión a largo plazo que busca crear espacios donde las personas puedan vivir, disfrutar y conectarse con un estilo de vida activo, en contacto con la naturaleza”, señaló Sacha Wicher, CEO y Fundador de La Ola Group. “Estamos materializando una idea que combina innovación, experiencia y una nueva forma de pensar el desarrollo inmobiliario en la Argentina. La escala del proyecto, la calidad de los amenities y el momento en que se ingresa representan además una oportunidad diferencial para quienes buscan invertir o proyectar su vida en un entorno pensado para el largo plazo”. El Surf Park contará con
tecnología desarrollada íntegramente en la Argentina
, fruto de más de diez años de investigación y desarrollo, lo que permite generar olas adaptables a distintos niveles de práctica y usos recreativos.
- Etiquetas
- La Ola Group
- Sacha Wicher
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

