Coca-Cola renueva su inversión para la conservación del agua en Argentina y otros cinco países de la región
El compromiso del Sistema Coca-Cola con el cuidado del agua y el ambiente impactará en más de 230 mil personas y logrará proteger más de 134 mil hectáreas.

En un nuevo Día Internacional del Agua, Coca-Cola reafirma su compromiso con el cuidado de este recurso vital con una clara visión: lograr la seguridad hídrica para las comunidades y los ecosistemas en donde opera. A nivel global la Compañía se enfoca en tres prioridades en lo que respecta a gestión hídrica: reducir los desafíos de acceso o disponibilidad; contribuir a mejorar la resiliencia hídrica frente al cambio climático y mejorar el estado de las cuencas hidrográficas prioritarias. Es por eso que, con la firme convicción de que cada gota cuenta, este año el Sistema Coca-Cola invertirá 1,8 millones de dólares en proyectos para el cuidado del agua y el ambiente en el sur de América Latina. Así, se dará continuidad a programas ya en marcha, al tiempo que se generarán otros 15 nuevos proyectos en seis países de la región: Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay. De esta manera se impactará a más de 230.000 personas y en más de 134.000 hectáreas protegidas. “Desde el año pasado aplicamos un nuevo enfoque en esta materia que se basa en tres pilares fundamentales: la optimización del uso del recurso en nuestras operaciones, la protección de las fuentes de agua donde tenemos nuestras plantas y la conservación del agua y su calidad para las familias que viven en esas comunidades”, explica María Étienne Baigorri, Gerente de Sustentabilidad de Coca-Cola para Cono Sur. En Argentina, este compromiso es compartido con Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Andina, Arca Continental y Reginald Lee, socios embotelladores de la Compañía en el país, y es asumido en asociación con organizaciones de la sociedad civil y los sectores público y privado para hacer la diferencia allí donde más se necesita. El Día Mundial del Agua 2022 es una oportunidad para resaltar la importancia del agua y la necesidad de protección de todas sus fuentes subterráneas y superficiales, que nos abastecen y son parte indispensable de nuestra calidad de vida y sanidad. El trabajo conjunto y coordinado para asegurar la disponibilidad de agua, en cantidad y calidad, para las personas, la producción y la naturaleza se celebra hoy, pero es una tarea continua de todos los días del año. Junto a The Nature Conservancy, otras industrias y autoridades locales la compañía impulsa la creación de Fondos de Agua como instrumentos de gestión y acción ambiental para proteger cuencas relevantes a largo plazo como la del rio Mendoza y rio Chubut. En Coca-Cola buscamos constantemente nuevas formas de reducir el uso de agua, como así también reutilizarla y reponerla. Por eso, nos asociamos con expertos locales en los países en donde operamos, con el objetivo de devolver a la naturaleza cada gota que utilizamos. Asimismo, desde diciembre de 2021 Coca-Cola Argentina lanzó, en colaboración con Coca-Cola FEMSA y la Asociación Civil SUMANDO Argentina y en alianza técnica con AySA un programa para facilitar el acceso al agua segura y potable para 500 familias y 25 espacios comunitarios del polígono que une General Pacheco y Las Tunas (Tigre). Se trata del capítulo local del programa “Agua segura, saneamiento, higiene y protección de cuencas hídricas en Latinoamérica” que la Fundación Coca-Cola lleva adelante en cinco países del Cono Sur. Porque en Coca-Cola hay una firme convicción de que cada gota cuenta, es que se trabaja cada día para marcar la diferencia.
- Etiquetas
- coca-cola
- agua
- conservación
- compromiso
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

