Coca-Cola cumple 70 años en el país

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La compañía, que se inició en el país en 1942, llega actualmente a los argentinos con 60 opciones de bebidas diferentes, distribuidas en todo el país por cinco grupos embotelladores.

<p>Coca-Cola de Argentina celebra este 3 de agosto su 70 aniversario desde los inicios de la comercializaci&oacute;n en el pa&iacute;s de su marca emblem&aacute;tica,&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Coca-Cola. </p>
<p>Los productos se son distribuidos en todo el pa&iacute;s por cinco grupos embotelladores integrantes del Sistema Coca-Cola: Grupo Reginald Lee (Ranelagh, Provincia de Buenos Aires), Grupo ARCA (Salta, San Miguel de Tucum&aacute;n, Formosa), Coca-Cola FEMSA (Pompeya, Ciudad de Buenos Aires y Monte Grande, Provincia de Bs.As.), Embotelladora del Atl&aacute;ntico (C&oacute;rdoba) y Coca-Cola Polar de Argentina (Bah&iacute;a Blanca, provincia de Buenos Aires, y Trelew, provincia de Chubut).<br />
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Actualmente, el Sistema Coca-Cola cuenta en la Argentina con 13.378 empleados directos e indirectos, 93 centros de distribuci&oacute;n y 1.124 rutas de reparto de sus productos con los que la Compa&ntilde;&iacute;a mantiene su misi&oacute;n de refrescar a la gente e inspirar momentos de optimismo y felicidad.<br />
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Coca-Cola implementa una gama de programas que tienen por objetivo desarrollar las econom&iacute;as locales, mejorar la calidad de vida de la gente y proteger el ambiente.<br />
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La compa&ntilde;&iacute;a comenz&oacute; sus actividades de comercializaci&oacute;n el 3 de agosto de 1942 en Buenos Aires, de la mano de un peque&ntilde;o grupo encabezado por Guillermo M. Bekker, el primero de los pioneros de Coca-Cola en la Argentina, que comenz&oacute; a vender el producto en su envase m&aacute;s peque&ntilde;o de 185 cm3. Vendida en la calle, Coca-Cola lanza en ese momento la campa&ntilde;a&nbsp; &ldquo;Coca-Cola es la pausa que refresca&rdquo;.<br />
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A partir de diciembre de 1942 se inaugura la primera planta en el pa&iacute;s y en el mismo mes Reginald Lee comienza la distribuci&oacute;n en la zona sur del Gran Buenos Aires. Ya en la d&eacute;cada del 50, surge la planta de Nueva Pompeya (1954), la m&aacute;s importante y de mayor capacidad productiva del pa&iacute;s. A&ntilde;os m&aacute;s tarde, en 1957, se instalan las heladeras &ldquo;pibe&rdquo; con capacidad para 24 botellas de vidrio. En ese momento Coca-Cola llega a la mesa familiar argentina con un envase de 750 cm3 y con el envase mediano de 285 cm<sup>3</sup>.<br />
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En la d&eacute;cada de los 60, Coca-Cola inicia su expansi&oacute;n hacia todas las zonas del pa&iacute;s y se introducen nuevas presentaciones, como el envase superfamiliar de un litro, con nueva tapa a rosca herm&eacute;tica. En 1968 se presenta el nuevo eslogan, &ldquo;Todo va mejor con Coca-Cola&rdquo;. Una d&eacute;cada m&aacute;s tarde, se suman nuevos esl&oacute;ganes como &ldquo;Quiero comprarle al mundo una Coca-Cola&rdquo;, &eacute;xito en ventas, &ldquo;La chispa de la vida&rdquo; y &ldquo;Coca-Cola le da m&aacute;s a tu vivir&rdquo;. Vinculada ya al deporte y al Mundial de F&uacute;tbol, Coca-Cola da a conocer la campa&ntilde;a, como recuerdo al triunfo de la Selecci&oacute;n Nacional de F&uacute;tbol, &ldquo;Coca-Cola y sonrisas para vos&rdquo;, protagonizada por Diego Armando Maradona.<br />
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En los a&ntilde;os 80 y 90, Coca-Cola sigue innovando en tecnolog&iacute;a, con la presentaci&oacute;n del envase pl&aacute;stico de dos litros en 1980 y el retornable de 1,5 litros en 1990, seguido en 1993 del lanzamiento del envase no retornable &ldquo;contorneado&rdquo; que rememora la botella original. Como reciente innovaci&oacute;n en envases, en 2011 Coca-Cola lanz&oacute; PlantBottle, una nueva botella con hasta un 30% de materiales vegetales que reduce la dependencia de combustibles f&oacute;siles.<br />
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Durante la d&eacute;cada del 2000, Coca-Cola se convierte en una compa&ntilde;&iacute;a integral de bebidas con bebidas carbonatadas y no carbonatadas dentro de su amplio portfolio. Es el momento del lanzamiento de productos como Hi-C, Cepita o Coca-Cola Zero. En materia de compromiso con la comunidad, se desarrollan programas como &ldquo;Futuro cercano&rdquo; (junto a Cimientos, Conin, Escuelas por el cambio y Arreglo mi escuela) o &ldquo;Movimiento Bienestar&rdquo;.<br />
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En 2008 lanza &ldquo;Viviendo Positivamente&rdquo;, la plataforma de sustentabilidad que rescata el esp&iacute;ritu optimista que ha distinguido a la Compa&ntilde;&iacute;a a nivel global durante sus 126 a&ntilde;os y que representa el compromiso renovado de la empresa en el camino hacia el desarrollo sustentable</p>

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