Citi Latinoamérica recibió los más altos reconocimientos en 24 de 27 categorías de premios en Latinoamérica, con 14 premios de país y 10 premios en las subcategorías regionales.
Citi ganó el “Premio al Mejor Banco Digital Corporativo/Institucional” en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y México (Citibanamex).
Además, Citi recibió un total de 10 premios en las subcategorías regionales que reconocen los productos digitales y servicios ofrecidos a clientes, incluyendo sus servicios de financiamiento comercial, servicio de gestión de inversiones, app de banca móvil, y sitio web.
“Este premio vuelve a destacar el liderazgo de Citi en cuanto a soluciones digitales para la Banca Corporativa” – enfatizó Federico Elewaut, CEO de Citi Argentina y Trade & Treasury Solutions Head para Argentina, Uruguay y Paraguay-. “Nuestro objetivo es impulsar activamente la agenda de transformación digital para ser el mejor socio bancario para nuestros clientes; para ello, contamos con el gran diferencial de operar una única plataforma que les permite hacer transacciones en cualquier momento y desde cualquier lugar, aprovechando al máximo la huella global de Citi”.
Los bancos ganadores fueron seleccionados sobre la base de los siguientes criterios: fortaleza de la estrategia para atraer y atender a clientes digitales, éxito en lograr que los clientes empleen las ofertas digitales, crecimiento de clientes digitales, amplitud de las ofertas de productos, evidencia de beneficios tangibles obtenidos de iniciativas digitales, y diseño y funcionalidad de sitios web / móviles.
Citi está promoviendo la digitalización de la banca transaccional en Latinoamérica, ofreciendo a clientes redes y plataformas globales inigualables. Las soluciones digitales del banco han permitido a los clientes superar desafíos financieros planteados por la pandemia COVID-19. Durante el último año, Citi ha lanzado soluciones móviles y expandido el uso de productos globales a la región con el objetivo de dar valor a los clientes a través de la facilidad de uso, la banca en tiempo real, la seguridad digital y los conocimientos de datos e inteligencia artificial.
La lista de los premios obtenidos es:
Subcategorías regionales de Mejor Banco Digital Corporativo/Institucional:
- Mejores Servicios de Administración de Inversiones Online
- Mejores Servicios de Administración de Efectivo Online
- Mejores Servicios de Financiación al Comercio
- Mejores Servicios de Tesorería Online
- Mejor Sitio Integrado de Banca Corporativa
- Mejor Seguridad de Información y la Gestión de Fraudes
- Mejor Sitio Adaptativo Móvil
- Banco Digital Más Innovador
- Mejor App de Banca Móvil
- Mejores APIs para Banca Abierta
Mejor Banco Digital Corporativo/Institucional en: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y México (Citibanamex).
Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y administración patrimonial.