En su tercera edición, el Índice de Adopción Global de Criptomonedas que clasifica a los 20 países más importantes del mundo, detalla los mercados emergentes en la adopción de criptodivisas y mide dónde está poniendo gran parte de su riqueza la mayoría de las personas.
En el informe de este año, Argentina se ubica en el puesto 13 del ranking. Sin embargo, ha perdido tres posiciones en comparación con el ranking del año pasado, cuando se ubicó en el puesto 10. No obstante, este año se sitúa por delante de Colombia (15º) y Ecuador (18º), pero por detrás de Brasil (7º). Este comportamiento está en línea con una de las tendencias mostradas en el informe que indica que la adopción se ha nivelado en el último año tras experimentar un crecimiento sostenido desde mediados de 2019.
El objetivo de este índice es medir dónde hay más personas que invierten la mayor parte de su dinero en criptodivisas, destacando los países en los que los inversores individuales y no profesionales están adoptando cada vez más los activos digitales.