Cessi apoya el lanzamiento de una nueva maestría en Innovación de Negocios y Tecnología

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) participó de la presentación de la maestría de Innovación en Negocios y Tecnología (MINT) de la Universidad de Bolonia (Italia).

19 diciembre, 2013

 

El acto se llevó a cabo el día martes en la sede de la universidad en Buenos Aires, ubicada en microcentro.

El objetivo principal de la maestría es ofrecer una formación actualizada en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y de la Innovación. Asimismo, busca complementar la formación de titulados universitarios a través de un programa práctico que facilite gestión y desarrollo de proyectos para importantes empresas e instituciones de fuerte carga tecnológica. En este sentido, se pretende ofrecer una capacitación que integre los negocios y la informática a fin de brindar las herramientas necesarias para aplicar de forma eficiente la tecnología en todos los sectores productivos. Asimismo, este proyecto facilita las oportunidades de colaboración con universidades y empresas de otros países para aumentar la participación de nuestra industria en el mercado internacional.

La maestría está compuesta por dos ciclos de titulación independiente cuya carga horaria es de 720 horas cada uno. El primer ciclo está enfocado en el management de empresas tecnológicas y el segundo se basa en la aplicación de la innovación en las actividades diarias. Las clases serán dictadas por profesores nacionales e internacionales, se grabarán y podrán ser emitidas por Internet para evitar  que los alumnos no puedan participar por cuestiones de distancia.

Las universidades y las empresas tienen la responsabilidad de generar empleo, por eso esta es una propuesta integral que incluye teoría, práctica, el desarrollo de habilidades y la creación de cadenas de relacionamiento a tales fines.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades