Cerveceros Argentinos promueven #SiTomoNoManejo
Cervecería y Maltería Quilmes, CCU Argentina y Cervecería Argentina Isenbeck vuelven a mostrar su compromiso en la concientización sobre el consumo responsable de bebidas con alcohol.
Bajo el lema #SiTomoNoManejo, casi 1.500 empleados de las empresas salieron ayer a la tarde a 20 bares y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, y a través de juegos lúdicos, concientizaron a la gente acerca de la importancia de no tomar si se va a manejar.
A través de esta iniciativa, se busca nuevamente generar cambios de hábito positivos en la sociedad para que se pueda disfrutar de la cerveza, un producto 100% natural y compatible con un estilo de vida saludable.
Como complemento a estas actividades, el jueves 14 se realizó el evento de lanzamiento con la presencia de directivos y empleados de las tres compañías, autoridades nacionales, provinciales y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, medios, distribuidores, organizaciones de la sociedad civil, empresas, comerciantes y personalidades públicas.
"Asumimos el compromiso de reducir 30% las víctimas fatales en siniestros viales para 2019, entendiendo que el único valor aceptable es cero. Las acciones de concientización son claves para promover la conducción responsable y transmitir que el alcohol y el volante son incompatibles. La seguridad vial es un compromiso de todos", comentó Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.
El evento contó además con la participación especial de Diego Golombek, biólogo y divulgador científico argentino, quien realizó una presentación dinámica sobre la importancia del trabajo del cerebro para el proceso de los cambios de hábitos y cómo el consumo excesivo de bebidas con alcohol, interviene en los sentidos al momento de manejar un vehículo.
"Los seres humanos somos animales de costumbre y generamos hábitos constantemente. Igualmente, estos se pueden modificar, pero ¿cómo? A través de la técnica de las 3 R: "recordatorio, recompensa y rutina". Este mecanismo, interfiere en ciertas áreas del cerebro favoreciendo la modificación de hábitos. La idea es mantener el recordatorio, motivar con la recompensa y cambiar la rutina. Entonces, algo te recuerda realizar cierto comportamiento, luego eso te genera una recompensa y de esta manera se convierte en un cambio de hábito", comentó Golombek en la presentación.
Alejandro Berlingeri, director ejecutivo de Cerveceros Argentinos, comentó: "Estamos orgullosos de haber realizado esta gran iniciativa en conjunto con las principales cervecerías del país. Somos conscientes de nuestro rol como promotores de los buenos hábitos. Creemos que, unificando fuerzas, lograremos llegar a una mayor cantidad de personas dejando un mensaje sobre el consumo responsable a la sociedad".
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

