Cervecería y Maltería Quilmes realiza protectores faciales para donar a hospitales

spot_img

A través de Valor, su plataforma colaborativa de impacto social, la compañía adapta su operación para llevar adelante un plan de ayuda humanitaria en el país.

En respuesta a la urgente demanda de elementos de protección para el sector sanitario en el marco del Covid-19, Cervecería y Maltería Quilmes se unió al Centro de Investigación Aplicada (UNRaf Tec) de la Universidad de Rafaela (UNRaf) para desarrollar protectores faciales. Hasta la fecha, se produjeron 10.000 unidades en la cervecería para donar a hospitales públicos del país.

Una de las características de los dispositivos que realiza la compañía junto a UNRaf Tec es que en su fabricación utilizan piezas 3D -elaboradas por Trimaker, empresa líder en el mercado en este tipo de impresión- y se reutilizan componentes de cascos de seguridad industrial. Además, cuentan con una lámina de plástico PET reciclado -adquirido de Winflex, una pyme de Chivilcoy-, lo que fortalece el compromiso de Cervecería y Maltería Quilmes con las iniciativas basadas en la economía circular.

“Con esta iniciativa nos sumamos a los esfuerzos por dar respuesta a una de las necesidades del sistema de salud y otros profesionales frente a la pandemia y, además, apoyamos los proyectos con base científica y tecnológica para acompañar el desarrollo de conocimiento de nuestro país que colaboren a cubrir las necesidades que nacen de esta situación”, señaló Gonzalo Fagioli, vicepresidente de Cervecería y Maltería Quilmes.

A través de Valor -su plataforma colaborativa de impacto social- y junto a una red de proveedores, emprendedores, operadores logísticos, organizaciones sociales y el sector público, Cervecería y Maltería Quilmes está articulando un plan de ayuda humanitaria en el país, enfocado en iniciativas sanitarias y para la comunidad. Bajo esta premisa, la compañía transformó su negocio y recursos y colabora con su cadena de valor de acuerdo con las necesidades de este contexto de emergencia.

Para desarrollar este plan de ayuda humanitaria, la compañía tuvo como base el paradigma de la Economía Circular, siguiendo su principio sacado del modelo de la naturaleza en donde no existe el concepto de desperdicio, todo lo que cumple su ciclo se regenera. Por ello, la ayuda se genera desde lo que Cervecería y Maltería Quilmes sabe hacer: las materias primas de su negocio junto con la articulación de diferentes sectores para impactar positivamente a la comunidad.

Más iniciativas

– Elaboración, junto a la destilaría Restinga, una pyme de la Provincia de Buenos Aires, de 150.000 botellas de 500 cc de alcohol sanitizante hecho a base de mosto cervecero fermentado posteriormente destilado para donar en hospitales públicos, salas de atención primaria, bomberos voluntarios y Cruz Roja Argentina.

– Elaboración, junto con La Francesca y Icedream, dos pymes bonaerenses especializadas en panificación, de pan con cebada, ingrediente principal de la cerveza. A través de una alianza con Cáritas Quilmes, estamos donando 10.000 panes con cebada por día para ayudar a más de 10.000 familias en situación de vulnerabilidad en el municipio de Quilmes. La logística de traslados y entregas está respaldada por el sistema de distribución de Cervecería y Maltería Quilmes.

– Donación de 10.000 kits de protección médica que incluyen anteojos de protección, guantes de vinilo descartable y trajes de bioseguridad para médica/os, enfermera/os y personal de la salud de hospitales y salas de atención primaria.

– Donación de 600 camas hechas a base de plástico reciclado en asociación 4E Ambiente Consciente, una pyme quilmeña, y Ciudad Posible (empresa B). Con este material se están construyendo además camas y biombos separadores para equipar a los centros de emergencia.

Además, recientemente la compañía donó al Municipio de Quilmes el segundo de cinco ecopuntos de madera plástica proveniente 100% de plástico reciclado que permitirán darle respuesta a la demanda de equipamiento urbano vinculado a la gestión integral de residuos sólidos urbanos en esa localidad y sostener el trabajo fundamental que desarrollan los recicladores urbanos.

– Donación de 150.000 litros de agua mineral a hospitales públicos y salas de atención primaria y a las comunidades vulnerables cercanas a nuestros centros de producción.

– Donación de 1.300 viandas diarias a familias en situación de vulnerabilidad. La producción se realiza en el restaurante del Parque Cervecero en Quilmes. También trabajamos con Fonte D´Oro, una empresa gastronómica de Mar del Plata, para donar comida a través del Municipio de General Pueyrredón, con Temple Bar en la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, y Aramark, proveedor de comida de la cervecería en Zárate, para donar a través del Municipio de Zárate.

– Contención a los adultos mayores: Nos unimos a #SomosQuilmes y #MayoresCuidados con el apoyo voluntario de nuestros colaboradores, quienes se sumaron a estas dos campañas del Municipio de Quilmes y del Gobierno de la Ciudad para asistir telefónicamente a los adultos mayores.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO