Cervecería y Maltería Quilmes promueve los valores saludables en adolescentes

Por segundo año consecutivo y en el marco de su programa Vivamos Responsablemente, la firma implementa un ciclo de talleres para promover la educación en valores saludables dirigida a los adolescentes.

28 febrero, 2013

En el marco del programa Vivamos Responsablemente y con el objetivo de concientizar acerca de los valores saludables en los adolescentes, Cervecería y Maltería Quilmes desarrollará, a partir del inicio del ciclo lectivo 2013, una serie de talleres mensuales en colegios secundarios dirigidos a jóvenes a partir de 15 años de edad, docentes y padres. Esta iniciativa de educación está diseñada para promover valores saludables entre los jóvenes, fomentar conductas responsables y establecer un vínculo más cercano y frecuente de los adolescentes con sus padres y docentes.

Como resultado de un estudio que evaluó la implementación de esta iniciativa durante 2012, se pudo saber que el 100 por ciento de los participantes (alumnos, docentes y padres) lo recomiendan. Los alumnos afirman que los talleres los ayudaron a conocerse más a sí mismos, a valorar al otro y a reafirmar valores humanos como el respeto y la responsabilidad.

Cervecería y Maltería Quilmes trabaja en la educación en valores desde 2004, a través de charlas para alumnos y materiales como la Guía para Padres de Hijos Adolescentes. En este contexto, desde 2012 desarrolla un ciclo de talleres para alumnos de 20 colegios de Capital Federal y Conurbano Bonaerense. En todas las instituciones se trabaja en conjunto con las autoridades educativas. La dinámica incluye la realización de ocho talleres presenciales destinados a alumnos desde los 15 años que se complementan con charlas especiales para sus padres y sus docentes. Al cierre del ciclo se realiza un taller que integra a todos los participantes.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades