TOC Biometrics ha recibido la aprobación de su centro de investigación y desarrollo, donde realizarán trabajos de alta complejidad y conocimientos científicos para seguir creando productos enfocados en el mercado Latinoamericano.
La empresa de tecnología suma un nuevo hito en sus diez años de historia con la apertura de su Centro I+D, basado en Santiago de Chile y enfocado en el desarrollo de soluciones biométricas para Latinoamérica.
Uno de los proyectos principales que se desarrollarán en este espacio es el Sistema de Medición Automático de Aptitud Laboral usando imágenes infrarrojas de iris, el que está liderado por el doctor en ingeniería eléctrica, procesamiento de imágenes e inteligencia computacional de la Universidad de Chile, Juan Tapia, quien se destaca como director de desarrollo de investigación de TOC Biometrics y quien ha dedicado su carrera en torno al estudio y avance de la biometría.
“Este Centro I+D está integrado por un equipo de profesionales de primer nivel con experiencia en el desarrollo de tecnologías disruptivas. Desde este lugar estaremos dedicados a mostrar cómo las soluciones de verificación de identidad biométrica pueden aplicarse en nuevos contextos y formatos. Hoy estamos investigando la biometría desde el iris, cuyos resultados podrían determinar cambios relevantes en la seguridad, eficiencia y continuidad operacional de distintas industrias”, destacó el Ph.D.
El CEO de TOC Biometrics, Ricardo Navarro comenta: “nos propusimos crear un espacio para la divulgación científica. Trabajamos con herramientas tecnológicas que están produciendo nuevos paradigmas en la sociedad y en todos sus sectores productivos y áreas de negocio. En Latinoamérica hay pocos espacios dedicados a este ámbito, en particular desde la investigación. Nuestra región tiene muchos talentos, cuyas innovaciones pueden fijar nuevos parámetros y posibilidades dentro de la biometría mundial”.
El Centro I+D de TOC Biometrics comenzó sus actividades con el proyecto de Sistema de Medición Automático de Aptitud Laboral usando imágenes infrarrojas de iris, que tiene como objetivo desarrollar un sistema automático para predecir la capacidad profesional de los trabajadores en función de la detección de la fatiga (producto de falta de sueño), consumo de alcohol y drogas. Sus principales ventajas competitivas con los productos ya existentes son la facultad de medir la aptitud laboral de forma pro-activa (antes de empezar la jornada laboral) e identificar junto con la aptitud laboral, la identidad de la persona. Eliminando riesgos de suplantación o alteración de los resultados.