Inspirado en los mejores Syrah del Valle del Ródano en Francia, Bernardo Bossi Bonilla, enólogo de la bodega, elaboró este vino que expresa la identidad del terroir de Perdriel, logrando un vino único y elegante.
El viñedo Jamilla se caracteriza por su suelo pedregoso, además de la textura limo-arenosa típica de esta zona. En cuanto a detalles del proceso de vinificación, en bodega se produjo una maceración con racimos enteros a baja temperatura, buscando buena acidez y expresión de la fruta. En un porcentaje del vino se realiza la maceración carbónica para enfatizar el carácter frutal. Se han desarrollado trabajos manuales de extracción (pissoneage) para conservar y cuidar la elegancia sensorial.
Casarena S.V. Syrah Jamilla’s Vineyard – Perdriel se caracteriza por una notable frescura y buena acidez, que lo hace excepcional. En el Reporte 2015 de Robert Parker, fue el Syrah argentino con mayor puntuación. Además, obtuvo 93 puntos en la Guía Descorchados de Patricio Tapia y en el Reporte de Tim Atkin, demostrando la consistencia en la calidad.
Casarena S.V. Syrah Jamillas Vineyard 2013 – Perdriel tiene un precio sugerido de $325 en vinotecas. Los vinos de Casarena Bodega y Viñedos son comercializados por la Consultora Umami.