Carrefour inaugura un nuevo Centro de Distribución en Tortuguitas
La cadena de supermercados líder en el país abre un nuevo centro de distribución que contribuirá al plan de expansión de sus formatos Carrefour Maxi y Express.
Carrefour, la cadena de supermercados líder del país, inaugura un nuevo centro de distribución en Tortuguitas, partido bonaerense de Malvinas Argentinas. El espacio tiene más de 15.000 metros cuadrados, su construcción implicó una inversión de $170 millones y habilitó más de 90 puestos de trabajo. La misma es realizada en el marco de un robusto plan de expansión del formato Carrefour Express y Carrefour Maxi.
“Estamos cumpliendo 40 años en el país, un hito para nuestra compañía y una forma de demostrar que seguiremos creciendo junto a todas las personas que cotidianamente nos eligen para sus compras. Para poder expandirnos y ofrecer cada vez mejores propuestas, abrimos un nuevo centro de distribución que tiene una capacidad de recibir a 50 proveedores y despachar entre 20 y 30 camiones por día, señaló Pablo Lorenzo, presidente de Carrefour Argentina, y añadió que “además, utilizamos iluminación con eficiencia energética y racks reciclados en la construcción del lugar, para seguir fomentando un futuro sustentable y un consumo responsable”.
El nuevo Centro de Distribución incorpora la tecnología Voice Picking, una herramienta que guía a las y los colaboradores en el proceso de preparación de pedidos mediante comandos auditivos. Gracias a esta innovación, las personas podrán utilizar las dos manos en el proceso de armado de pedidos logrando así aumentar la productividad, mejorar la operación y reducir errores, así como también la posibilidad de operar un pedido multitienda de hasta tres sucursales al mismo tiempo. Todas las tareas y funciones de seguridad con las que cuenta el espacio están digitalizadas por intermedio de una aplicación, que manda en el momento y online los reportes a las diferentes terminales de trabajo donde se encuentran las autoridades de la compañía.
De la inauguración participaron Noelia Correa, intendenta Municipal de Malvinas Argentinas, quien asistió acompañada del secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Mauro López Osornio y el subsecretario de Desarrollo Urbano, Control y Administración, Gerardo Quinteros.
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

