Carrefour Argentina lanza el mes del medio ambiente

Además, presenta las acciones que realizará durante 2011 con el objetivo de concientizar y contribuir con el cuidado del planeta.

17 junio, 2011

<p>Carrefour Argentina present&oacute; en su tienda de Vicente L&oacute;pez, las diferentes acciones que llevar&aacute; a cabo durante 2011 para colaborar con la protecci&oacute;n de los recursos naturales en el contexto de su Programa Nacional de Responsabilidad Social, Sumando Voluntades.</p>
<p>En el encuentro se anunci&oacute; la quinta edici&oacute;n del programa educativo &quot;Mundo al rescate&quot;, una campa&ntilde;a en articulaci&oacute;n con Procter &amp; Gamble para salvar metros cuadrados de bosques en riesgo, y se adelantaron las distintas iniciativas dirigidas a los clientes para incentivar el uso bolsas reutilizables y la extensi&oacute;n de la red de centros de recepci&oacute;n de Tetra Brik para su posterior reciclado. La empresa est&aacute; convencida de que la &uacute;nica manera de contribuir al cuidado del medio ambiente es realizando acciones concretas junto a sus grupos de inter&eacute;s.<br />
&nbsp; <br />
Se decidi&oacute; direccionar el mensaje hacia el reciclado para transmitir a los ni&ntilde;os que los residuos pueden ser de gran ayuda a la hora de colaborar con el planeta si se sabe que hacer con ellos y de que manera reutilizarlos. Durante 2011, el program&aacute; recorrer&aacute; con su Eco M&oacute;vil escuelas p&uacute;blicas del &Aacute;rea Metropolitana de Buenos Aires, Rosario, C&oacute;rdoba y Mendoza. En esas localidades, la compa&ntilde;&iacute;a tiene previsto capacitar a m&aacute;s de 9500 ni&ntilde;os que ofrecer&aacute;n la inmejorable posibilidad de generar cambios de h&aacute;bito saludables y a la vez actuar como agentes multiplicadores del mensaje.<br />
&nbsp; <br />
Como propuesta para fomentar pr&aacute;cticas sustentables, Carrefour Argentina llevar&aacute; a cabo iniciativas con socios estrat&eacute;gicos. Uno de ellos ser&aacute; Procter &amp; Gamble, con quien la compa&ntilde;&iacute;a trabajar&aacute; para colaborar con Fundaci&oacute;n Banco de Bosques con el fin de salvar metros cuadrados de la selva misionera. Desde el 03 hasta el 23 de junio, por cada compra de productos P&amp;G exhibidos en la &ldquo;Casita Procter &amp; Gamble y Sumando Voluntades&rdquo;, que se encuentran en las tiendas Carrefour adheridas, las empresas contribuir&aacute;n para salvar una parte de la selva Argentina que se encuentra en riesgo. Banco de Bosques es una fundaci&oacute;n que se dedica a salvar metros cuadrados de bosques nativos en estado cr&iacute;tico y que hoy son hogar de miles de especies animales y vegetales. Ingresando a www.bancodebosques.org, los clientes que participen de esta acci&oacute;n podr&aacute;n ubicar que parte de bosque fue salvada gracias a esta campa&ntilde;a.<br />
<br />
Otro socio estrat&eacute;gico, que se suma a la iniciativa de Carrefour es Tetra Pak, empresa l&iacute;der en el procesamiento y envasado de alimentos, con quien la compa&ntilde;&iacute;a implant&oacute; en 11 tiendas de Buenos Aires g&oacute;ndolas informativas realizadas con material reciclado que buscan concientizar sobre la utilizaci&oacute;n de materiales provenientes de bosques certificados. Adem&aacute;s, a esta iniciativa se suma la instalaci&oacute;n de centros de recepci&oacute;n de envases Tetra Brick, que invita a los clientes a sumar su voluntad de reciclar acercando sus envases a los puntos de recolecci&oacute;n de distintas sucursales.<br />
<br />
Otra acci&oacute;n que Carrefour presenta en correspondencia con el &ldquo;Mes del medio ambiente&rdquo; es incentivar el uso de sus bolsas reutilizables y para ello la compa&ntilde;&iacute;a ofrecer&aacute; diferentes acciones con el fin de minimizar el uso de bolsas de polietileno. Una de las propuestas a escala nacional se realiz&oacute; el domingo 5 de junio &ndash; D&iacute;a Internacional del Medio ambiente &ndash; cuando se entregaron a los clientes m&aacute;s de 40.000 bolsas por sus compras superiores a $200. Por otro parte, durante todo el mes de junio, los colaboradores de las m&aacute;s de 225 locales de todo el pa&iacute;s, decorar&aacute;n de manera creativa las tiendas con la intenci&oacute;n de transmitir distintos mensajes de concientizaci&oacute;n a los clientes e instalar el habito del uso de las bolsas reutilizables. Asimismo, como cierre de la jornada de lanzamiento y comprometidos en sumar las voluntades necesarias, los directivos de Carrefour Argentina junto a los embajadores de Sumando Voluntades y a celebridades comprometidas con el planeta repartieron bolsas ecol&oacute;gicas a los clientes y colaboradores de Carrefour Vicente L&oacute;pez.<br />
<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades