CarinaE presenta el nuevo Cuvée Philippe 2013
Una nueva etiqueta que se suma al clásico CarinaE Cuvée Brigitte, la familia de assemblages que representan el espíritu francés de Brigitte y Philippe Subra.
CarinaE presenta su nuevo CarinaE Cuvée Philippe 2013, un assemblage elaborado con uvas 36% Cabernet Sauvignon, 36% Syrah, 28% Malbec, provenientes de viñedos propios de más de 80 años ubicados en Perdriel (Luján de Cuyo), Cruz de Piedra (Maipú) y Chachingo (Maipú). Este nuevo vino acompaña el CarinaE Cuvée Brigitte, que tiene a partir de la añada 2012 una nueva composición varietal respecto a las anteriores.
Con este lanzamiento, CarinaE estrena la nueva imagen de su línea Cuvée, con un reposicionamiento en el que se busca comunicar "informalidad , movimiento y elegancia", a través de la imagen del barrilete y el stamping. Además, la contra etiqueta tiene impreso el código QR, con el que se puede acceder a la ficha técnica del vino.
CarinaE Cuvée Philippe 2013 cuenta con una agradable combinación de notas frutales y especiadas, típicas de cada variedad; amalgamadas a las de chocolate y vainilla que aporta su paso por barricas de roble francés. Acompaña muy bien quesos duros, pastas con salsas intensas y carnes rojas asadas.
La cosecha 2012 de CarinaE Cuvée Brigitte tiene una nueva composición varietal, definida por 50% Malbec, 41% Cabernet Sauvignon, 9% Syrah -las anteriores añadas estaban elaboradas solamente con Malbec y Cabernet Sauvignon-. El pequeño porcentaje de Syrah aporta notas florales, es un poco más especiado y de mayor complejidad. Es un assemblage elegante, redondo y bien equilibrado, con expresiones de frutos maduros, especias y notas de chocolate y vainilla proporcionadas por barricas de roble francés. Acompaña todo tipo de carnes rojas.
CarinaE es la pequeña bodega del matrimonio de franceses, Brigitte y Philippe Subra.
- Etiquetas
- vino
- bodega
- carinae
- cuvéephilippe
- subra
Artículos relacionados

Hotelga 2026 reunirá gastronomía y hotelería del 2 al 4 de septiembre
La muestra se realizará en La Rural de Buenos Aires con dos pabellones, 14.000 m2 de superficie, más de 200 marcas expositoras y más de 40 empresas debutantes, y sumará paneles con gobernadores, economistas y una agenda de actividades orientada a la coyuntura del negocio turístico y gastronómico


Llega la segunda edición de Sifonarte
12 obras fueron seleccionadas entre más de 1.000 propuestas artísticas y se exhibirán del 27 al 30 de agosto en La Rural.

