Caramelos, pastillas y chicles: las golosinas más consumidas

Kantar Worldpanel concluyó que los jóvenes eligen los chicles mientras en los niveles socioeconómicos más bajos reina el alfajor, y los caramelos duros en paquete se destacan en los adultos y en la cima de la pirámide.

Las golosinas de chocolate son elegidas por más cantidad de individuos en el interior del país, en especial en los niveles medios/bajos y en jóvenes.

“El mundo de las golosinas ofrece alternativas muy variadas y enfocadas a diferentes públicos. Igualmente, la tendencia nos muestra que cuanto más jóvenes somos, más golosinas consumimos”, explica Juan Manuel Primbas, Country Manager de Kantar Worldpanel y agrega “2012 fue un año donde las marcas que accionaron tuvieron una respuesta altamente positiva, con lo cual es sumamente importante mantenerse atentos a las nuevas oportunidades y necesidades del consumidorâ€.

En cuanto a la frecuencia de consumo, las galletitas saladas se consumen en promedio cinco veces por semana y las dulces cuatro, al igual que los caramelos y las pastillas; los chicles y alfajores tres veces y los chupetines dos, según revela el análisis de hábitos en el consumo de golosinas de los argentinos.

Los chupetines son consumidos por dos de cada 10 argentinos cada casi cuatro días, siendo su frecuencia de consumo la más baja en comparación al resto de las golosinas. Su principal público se encuentra en el interior del país con 62% más de compradores que en la zona de AMBA.

Con una frecuencia de al menos tres veces por semana, uno de cada dos argentinos consume un chicle y esa golosina registra 30% más de consumidores en el interior del país que en el área del Gran Buenos Aires.

Cabe destacar que 75% de los compradores eligen el chicle no globo, mientras que de 16 a 18 años es la edad donde más conviven ambos tipos de chicle. El perfil de los consumidores de globo son adolescentes de hasta 19 años, momento en el que estos se reducen a la mitad. En casa, en la calle y en el colegio son los momentos más elegidos para su consumo.

Los caramelos y pastillas son elegidos por seis de cada 10 individuos quienes los consumen con una frecuencia promedio cada dos días y comen más de dos por vez. 23% de la población compra masticables sueltos, 3% en paquete, 29% duro suelto y 28% duro en paquete o cajita y, eligiendo consumirlos 30,1% en el hogar, 23% durante los momentos de viaje, el 19.9% en el trabajo, 10,5% en la escuela o universidad, y el restante 16,5 opta por cualquier momento.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades