La campaña social #SoyPrincesaSiendoYo, lanzada en el marco del estreno de la nueva película de Disney, La bella y la bestia, alcanzó en muy pocas horas las 10.000 menciones en Twitter y Facebook, cuando el plazo de finalización estaba estipulado para el jueves 23 de marzo. De esta manera, Disney donará una inversión inicial para el desarrollo de proyectos sociales innovadores de la red de Ashoka que fomenten el liderazgo en las niñas de América latina.
La campaña lanzada el pasado jueves 16 de marzo convocaba a los fans a compartir el hashtag #SoyPrincesaSiendoYo en Twitter o un video en Facebook especialmente desarrollado para este fin, con el compromiso de que Disney donaría un dólar por cada mención, hasta llegar a los US$ 10.000, para seleccionar y asignar un fondo de impacto a emprendedoras sociales de la red de Ashoka que estén trabajando en la temática de una manera innovadora y de alto impacto.
Esta campaña constituye el puntapié inicial de una alianza entre Disney y Ashoka, organización global que impulsa el cambio social y apoya a líderes emprendedores sociales que generan soluciones innovadoras y efectivas en la sociedad. Así, #SoyPrincesaSiendoYo celebra el comienzo de una unión que incluirá la realización de varias otras campañas inspiradoras a beneficio de proyectos sociales a lo largo del año con foco en promover el empoderamiento de las niñas y fomentar una cultura de inclusión, igualdad y respeto, a la vez que busca instalar el diálogo sobre estas temáticas en la comunidad e inspirar al cambio.