lunes, 23 de diciembre de 2024

CAF protege 300.000 hectáreas de la Amazonía peruana

spot_img

De esta forma, neutraliza las emisiones de gases de efecto invernadero emitidas desde 1970.

Con el propósito de contribuir a la protección de la Amazonía y acorde con su compromiso por el desarrollo sostenible, CAF (banco de desarrollo de América Latina) neutralizó las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). La institución adquirió 162.986 créditos de carbono de un proyecto de la Amazonía peruana. El mismo protege y regenera más de 300.000 hectáreas de bosque y remueve más de 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono por año. Igualmente, beneficia a 400 familias locales productoras de castaña.

La carbono neutralidad es un proceso técnico y normado que busca medir, reducir, y compensar las emisiones residuales de GEI de una organización. Con el fin de neutralizar los impactos ambientales generados durante el desarrollo de sus actividades. Tomando en cuenta el cálculo de la huella de carbono institucional desde 1970 (162.986 ton CO2e) se seleccionó un proyecto para fomentar la preservación de los recursos naturales.

“Con esta acción de compensación, CAF reitera su compromiso institucional con el desarrollo sostenible, la lucha contra la deforestación y la degradación de los bosques en América Latina. De igual manera, destaca su vinculación activa y coherente con el acuerdo de París sobre cambio climático. Y, también, evidencia una mejora continua en el desarrollo de su Sistema Institucional de Gestión Ambiental (SIGA)”, aseguró Luis Carranza, presidente ejecutivo del organismo multilateral.

CAF integra en sus políticas de gestión variables sociales y ambientales e incluye en todas sus operaciones criterios de ecoeficiencia y sostenibilidad. Además, seguirá fortaleciendo los mecanismos que le permitan modificar los procesos institucionales que inciden directamente sobre un aumento en las emisiones anuales de GEI.

El anuncio de la neutralidad de carbono se presentó en el marco de la COP25 que se realiza en Madrid. En la misma, la institución tiene un rol activo a través del apoyo a los países de la región en la definición de compromisos nacionales determinados. Como también, la movilización de financiamiento verde para proyectos de desarrollo en América Latina.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO