Buongiorno presenta sus resultados de 2008

Anuncia ingresos de 316 millones de euros.

27 marzo, 2009

Buongiorno SpA, multinacional l&iacute;der en entretenimiento digital que opera en Espa&ntilde;a bajo las marcas BlinkoGold y Movilisto y responsable de la red social m&oacute;vil blinko, ha confirmado los resultados definitivos del ejercicio 2008, en el que la compa&ntilde;&iacute;a elev&oacute; sus ingresos 81% hasta 316 millones de euros. El fuerte crecimiento experimentado por la empresa en el &uacute;ltimo a&ntilde;o, con un EBITDA cercano a 40 millones de euros (84% m&aacute;s que en 2007), se mantiene en l&iacute;nea con los resultados agregados de los grupos Buongiorno e iTouch en el ejercicio precedente.<br />
<br />
En el cuarto trimestre de 2008, Buongiorno logr&oacute;, adem&aacute;s, sus mejores cifras trimestrales de la historia, con unos ingresos finales de 83 millones de euros, frente a los 46 millones de euros del mismo periodo del a&ntilde;o anterior.<br />
<br />
En 2008, Buongiorno logr&oacute; incrementar de forma significativa su presencia tanto en los mercados en los que ya prestaba sus servicios como en otros que anteriormente no abarcaba, como ha sido el caso de la Argentina, Sud&aacute;frica y Australia.<br />
<br />
Por &aacute;reas geogr&aacute;ficas, cabe destacar la positiva evoluci&oacute;n de la zona Iberia (Espa&ntilde;a y Portugal), que sigue representando el mayor porcentaje del volumen de negocio de Buongiorno, con ingresos de 108 millones de euros (96,4% m&aacute;s que en 2007) y un margen operativo bruto de 20,1 millones de euros. La consolidaci&oacute;n del negocio de las empresas de Movilisto, adquirida en 2007, y la oferta de servicios ofrecidos en Espa&ntilde;a y Portugal explican en buena medida estas cifras. Asimismo, en Latinoam&eacute;rica la compa&ntilde;&iacute;a logr&oacute; elevar en m&aacute;s de 326% la facturaci&oacute;n, hasta 22,5 millones de euros, en especial gracias a la compra de ByCycle en Argentina, as&iacute; como a la integraci&oacute;n de las actividades de iTouch en M&eacute;xico y Brasil, y al acuerdo alcanzado con Telef&oacute;nica para el desarrollo del formato del &ldquo;Superconcurso SMS&rdquo; en una docena de pa&iacute;ses.<br />
<br />
En lo que se refiere a las &aacute;reas de negocio, la divisi&oacute;n de <em>Consumer Services</em>, que incluye los productos y servicios orientados al consumidor final, elev&oacute; sus ingresos hasta 299,9 millones de euros, lo que representa 95% de la facturaci&oacute;n total del Grupo. 5% restante correspondi&oacute; a Marketing Services, que comprende las actividades desarrolladas en el &aacute;mbito del marketing m&oacute;vil y que en 2008 registr&oacute; unos ingresos de 16 millones de euros, 18% m&aacute;s que en el a&ntilde;o anterior. Este avance se debi&oacute; a los importantes proyectos desarrollados para clientes de reconocido prestigio, como sucedi&oacute; en el caso de Coca-Cola y Citibank en Espa&ntilde;a.<br />
<br />
&nbsp;

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades