BuenDólar es una solución financiera que permite abrir una cuenta de inversión en EE. UU. Los interesados pueden acceder en menos de 5 minutos e invertir, de forma sencilla, con disponibilidad de fondos las 24/7. Este nuevo servicio de inversión nace de la alianza entre Quaestus Advisory, firma experta en soluciones financieras, y otra con Drivewealth (entidad regulada por la SEC) con Buenbit, que participa como proveedor tecnológico. BuenDólar busca ser el producto financiero preferido de los pequeños inversores que valoran las oportunidades sencillas y seguras.
Para realizar el alta en el servicio es necesario contar previamente con un usuario de Buenbit. Una vez dentro de la aplicación se puede acceder a BuenDólar y operar con diferentes monedas como USD, nuARS, DAI, USDT y USDC. A través de la plataforma, se depositan y se retiran fondos de manera sencilla cómo se realiza en una cuenta tradicional. Los fondos van a un ETFs de bonos del tesoro de EE. UU. de corta duración, considerados como los activos más seguros del mundo. Esto permite ofrecer a los usuarios de BuenDólar la mayor protección para sus fondos, a la vez que se obtienen un rendimiento competitivo en dólares. A través de esta solución, los usuarios pueden invertir en un portafolio conservador que invierte en un ETF de alta previsibilidad (SPDR Bloomberg 1-3 Month T-Bill ETF).
Este portafolio busca proveer exposición de corta duración, con vencimientos entre 1 y 3 meses en los activos más seguros del mundo actual. Mientras los usuarios permanezcan en la cuenta de inversión del cliente, los ETF pagarán dividendos acordes al cronograma establecido por el administrador del mismo (SSGA), que serán depositados y reinvertidos en la cuenta del cliente. La acreditación de los rendimientos es diaria.