“Argentina, llena de energía”, YPF elige a Kidscorp para conectar con audiencias U18 en Roblox
La compañía de energía número uno de Argentina eligió a Kidscorp como partner estratégico, junto a la agencia de medios Dentsu, confiando en su tecnología, expertise y profundo conocimiento del segmento U18 para llevar la marca a un touchpoint completamente nuevo durante el Mundial 2026.

YPF llevó su Fan Fest del Mundial 2026 al entorno digital donde hoy vive gran parte de la audiencia menor de 18 años: el gaming. Para ello, eligió a Kidscorp, compañía adtech especializada en inteligencia de medios y publicidad digital para audiencias U18, como partner estratégico, con la planificación de medios a cargo de Dentsu.
El resultado es “YPF, Argentina llena de energía”, una experiencia de marca desarrollada íntegramente dentro de Roblox, una de las plataformas con mayor tiempo de uso activo entre los menores de 18 años en el país. La propuesta integra mecánicas de juego complejas y misiones diseñadas para que los fans vivan el Mundial desde adentro del juego, sosteniendo la conexión con la marca a lo largo de todo el torneo.
La decisión responde a un comportamiento concreto del segmento: el 60% de los U18 argentinos juega videojuegos, lo que convierte a estos entornos en uno de los espacios más relevantes para construir vínculo con la próxima generación de consumidores.
La campaña de medios fue liderada por el equipo de YPF, con Natalia Vega, jefa de Medios, y Esteban Gaddi, analista de Medios Sr., al frente de la estrategia. La planificación estuvo a cargo de Dentsu, con Samanta Lestorto Mouso encabezando el equipo y la coordinación de Marianela Zubiri y Guillermo Bonzi, articulando la acción dentro del plan integral de la marca para el Mundial.
“Que una marca de trayectoria y posicionamiento como YPF apueste por este tipo de innovación abre el camino para toda la industria. Las audiencias U18 no consumen el fútbol como lo hacían las generaciones anteriores: lo viven en YouTube, en apps y en gaming. Nuestro trabajo es ayudar a las marcas a estar ahí de forma real, segura y medible”, afirmó Pablo Molina, Head of Sales de Kidscorp.
Artículos relacionados

Banco Provincia concretó una alianza estratégica con Microsoft para desarrollar el uso de la Inteligencia Artificial
Banco Provincia y Microsoft firmaron un acuerdo estratégico de colaboración para trabajar en iniciativas de datos, inteligencia artificial y ciberseguridad con el objetivo de modernizar las operaciones del banco, desarrollar capacidades digitales, fortalecer la toma de decisiones e impulsar su transformación digital.

Grupo IRSA presenta su propuesta para vivir el Mundial 2026 en todos sus shopping
Con propuestas diseñadas para toda la familia, los centros comerciales de IRSA se consolidan como los grandes puntos de encuentro para vivir la fiesta del fútbol con activaciones exclusivas, juegos y transmisiones en vivo.

Cuatro organizaciones se unieron para transformar la educación en Latinoamérica
Fundación Arcor, Instituto de Evidencia Educativa, Instituto Natura y Fundación SURA firman un acuerdo para promover que la alfabetización a la edad adecuada se convierta en una prioridad impostergable en la región.

