jueves, 21 de noviembre de 2024

Bosch y BASF juntos para el desarrollo de tecnologías en el sector agrícola

spot_img

Los agricultores se beneficiarán de las soluciones agronómicas digitales y automatizadas. Las innovaciones digitales aceleradas promueven una agricultura de precisión, eficiencia de recursos y sostenibilidad.

El primer Joint Venture se lanzará en Brasil, seguido por Europa y América del Norte.

Bosch y BASF Digital Farming firmaron un acuerdo de Joint Venture (JV) 50:50 para comercializar y vender soluciones agrícolas inteligentes de acceso único en el futuro. El acuerdo de JV se firmó el 10 de noviembre de 2020 y será seguido por la fundación de una nueva empresa con sede en Colonia, que se establecerá en el primer trimestre de 2021.

La fundación está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes. Las dos partes acordaron no revelar los detalles financieros.

Bosch aporta a la JV una gran capacidad en hardware y software, así como en servicios digitales.

BASF Digital Farming, con xarvio™ Digital Farming Solutions, ofrece una herramienta automatizada para la toma de decisiones agronómicas específicas en el campo, en tiempo real, para el manejo de malezas, equipada con la plataforma digital xarvio para la optimización de cultivos. Los agricultores reciben asesoramiento específico sobre cómo producir cultivos de forma más sustentable en su campo.

Pulverizar y ahorrar

“Debido a la conexión de maquinaria agrícola mediante el uso de sensores de alta tecnología, software inteligente y productos digitales, podemos hacer que la agricultura del mañana sea más eficiente y, a su vez, ecológicamente correcta”, dijo Andrew Allen, responsable mundial de la división de Vehículos Comerciales y Todoterreno, en el grupo Bosch.

“Las dos empresas están comprometidas en invertir tiempo y recursos en actividades conjuntas que conducirán al desarrollo de nuevas tecnologías de precisión, que mejoren las prácticas y los resultados agrícolas”, dijo Vincent Gros, presidente de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF.

Los dos primeros productos que se lanzarán serán una versión del sistema Intelligent Planting Solution (IPS), con inteligencia digital mejorada para la siembra e indicación de fertilizantes y Smart Spraying. Dicha solución combina la tecnología y el software de sensores de cámara de Bosch con la plataforma xarvio para la optimización de cultivos. Ambos productos se han probado exhaustivamente en condiciones reales de cultivo. Esas prácticas innovadoras de agricultura digital de precisión permiten la eficiencia de los recursos, apoyando a los agricultores y al medio ambiente.

Dependiendo de las condiciones locales, puede haber menos necesidad de realizar aplicaciones específicas para la protección de cultivos. La tecnología Smart Spraying, por ejemplo, redujo en hasta un 70% las cantidades de herbicidas en la etapa experimental. La solución estará disponible en 2021 con un número limitado de máquinas.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO