Bodega Luigi Bosca presenta la quinta edición de Nosotros Queremos…
El objetivo de este concurso es promover el desarrollo de acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad en alumnos que estén cursando los últimos tres años del nivel medio.
Esta actividad, que se desarrolla en conjunto con la Fundación Inclusión Social, Fundación Rayuela y la red ambiental Oikos, se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Empresaria que la bodega ha puesto en marcha en el año 2010.
La iniciativa propicia que los jóvenes tengan la oportunidad de comprometerse con la comunidad y su entorno, adquirir experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la responsabilidad, la creatividad y el trabajo en equipo.
La propuesta apunta a que, reunidos en grupos, los alumnos piensen qué pueden cambiar de su entorno, se planteen objetivos concretos y viables, generen alianzas que les permitan llevar a cabo la acción, y aprendan trabajar en equipo. Los integrantes del equipo de la experiencia mejor lograda ganan un viaje de estudios a un destino de nuestro país.
Las inscripciones cierran el 31 de mayo. Durante los meses de junio, julio y agosto los equipos deberán llevar a cabo sus proyectos. Las primeras semanas de septiembre se presentarán las descripciones de los trabajos realizados que serán evaluados por un jurado. El grupo que logre la experiencia mejor lograda ganará un viaje educativo.
Desde la primera edición del Concurso realizado en Mendoza, en 2010, ya se han presentado 138 proyectos de los que participaron más de 2145 jóvenes, pertenecientes a las 354 escuelas de la Provincia, incluyendo tanto establecimientos estatales como privados.
- Etiquetas
- rse
- cosecha
- concurso
- bodega
- luigibosca
Artículos relacionados

Zoho vuelve a la Argentina con Zoholics y proyecta acelerar su crecimiento
Zoho realizó Zoholics en Buenos Aires tras ocho años de ausencia. El evento insignia de la marca regresó ante la creciente demanda de empresas que buscan soluciones accesibles, integradas y adaptadas al mercado. Este año, la empresa muestra un crecimiento en ventas superior al 30% en el país.

Bodega Santa Julia, protagonista de 2025: Cifra récord de alumnos en sus jardines maternales y centros de apoyo escolar
Bodega Santa Julia, de Familia Zuccardi, tuvo un récord de alumnos en los jardines maternales y centros de apoyo escolar. 94 niños y niñas iniciaron el ciclo lectivo 2025 en los centros educativos de nivel inicial que dependen de la bodega mendocina.

Los desafíos de la innovación y el liderazgo marcaron una nueva edición de Experiencia IDEA Management
Bajo el lema “Argentina en movimiento. Marquemos el beat”, la novena edición del evento convocó a líderes empresariales, emprendedores y especialistas para analizar las tendencias que están redefiniendo el management y el mundo del trabajo.

