BMW presentó el nuevo modelo Z4
Es el primer biplaza descapotable con techo duro escamoteable, sucesor del Z4 Roadster y del Z4 Coupé.
12 junio, 2009
<div>El modelo presentado se distingue por su largo capó, los imponentes pasos de rueda, la gran distancia entre ejes y los pequeños voladizos.</div>
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<div>El techo duro es de dos piezas, escamoteable electrohidráulicamente, con estructura de capas de aluminio. La operación de abrir y cerrar el techo se realiza de manera completamente automática y dura 20 segundos. Los elementos del techo se pliegan de manera muy compacta para desaparecer en el maletero, sin afectar al diseño de la zaga y permitiendo disponer de un considerable volumen en el maletero, de entre 180 y 310 litros.</div>
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<div>La carrocería es extremadamente sólida, con zonas de deformación programada, aceros de alta resistencia y elementos de deformación específicos. Los <em>airbags</em> para las cabezas y el tórax estan integrados en los laterales exteriores de los respaldos de los asientos; los cinturones de seguridad son automáticos de tres puntos de anclaje con tensores de nueva tecnología, montante A y barras antivuelco muy reforzadas detrás de los apoyacabezas, neumáticos tipo <em>runflat</em> e indicador de pinchazos de serie, faros bi-xenón dobles de serie.</div>
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<div>Viene equipado con tres variantes de motores. Una es el sDrive35i, un Twin Turbo de gasolina de seis cilindros en línea con inyección directa, que desarrolla una velocidad máxima de 250 km/h. Otra versión dispone del motor sDrive 30i, también de seis cilindros en línea con bloque de cilindros de magnesio y aluminio. La velocidad máxima es igual a la del anterior. El de menor potencia es el sDrive23i con una velocidad máxima de 240 km/h. Esta versión también es de seis cilindros en línea con bloque de cilindros de magnesio y aluminio.</div>
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