Blex ofrece soluciones innovadoras para pagos internacionales
Con una inversión de US$ 200.000 y un ambicioso objetivo de alcanzar 750 comercios activos en los próximos meses, la plataforma procesa un promedio de 35 transacciones por comercio con un ticket promedio de 70 dólares.

Blex, la nueva billetera virtual argentina, permite que comercios y personas reciban cobros de manera instantánea y sin comisiones, a través de un simple código QR. Sin necesidad de un POS, una cuenta bancaria local ni la descarga de nuevas aplicaciones por parte del cliente, Blex simplifica las transacciones.
Cualquier persona o empresa en Argentina podrá aceptar pagos desde cualquier parte del mundo. Actualmente, ya es posible recibir pagos de clientes que utilizan bancos o billeteras virtuales brasileñas, garantizando la acreditación instantánea y sin costos de transacción.
Blex fue cofundada hace un año por Carlos Balestra y Agustín Gándara, quienes unieron sus trayectorias para crear una solución innovadora en el mundo de los pagos. Carlos Balestra es un emprendedor con más de 20 años de experiencia, habiendo fundado y dirigido multinacionales en América Latina y Europa en diversas industrias, como autopartes, náutica, consultoría, marketing BTL, outsourcing y comercio. Su enfoque disruptivo e innovador le ha valido el apodo de “El Elon Musk del subdesarrollo”. Por su parte, Agustín Gándara cuenta con una sólida experiencia en el mundo corporativo y en startups tecnológicas. Ha trabajado en empresas como Citibank, Toyota, y unicornios como Glovo y Rappi. Además, fue parte del crecimiento de la fintech dLocal, donde profundizó su conocimiento en tecnología financiera.
Juntos han combinado sus habilidades para desarrollar una plataforma que mejora la experiencia de pago en Argentina, con el objetivo de fomentar el comercio y el turismo en la región.
Entre las principales ventajas que ofrece Blex, se destacan:
- Cobro sin comisiones y acreditación instantánea: Los comercios pueden aceptar pagos sin incurrir en costos, lo que elimina las barreras que enfrentan con los métodos tradicionales. Y la acreditación del pago es instantánea en su billetera.
- Flexibilidad internacional: Blex permite pagos desde cualquier banco o billetera, asegurando transacciones seguras y rápidas entre Argentina y Brasil.
- Sin necesidad de POS: El cobro se realiza a través de un código QR desde el celular del comercio, simplificando la experiencia tanto para pequeños comerciantes como para grandes empresas. En tan solo 1 minuto los comercios descargan la aplicación y ya comienzan a cobrar sin costos de instalación.
- Mejor tipo de cambio: Blex ofrece un tipo de cambio altamente competitivo, haciendo que sea la opción preferida de los turistas y residentes extranjeros en Argentina.
“Vimos la necesidad de los comercios de reducir los costos y simplificar los pagos internacionales. Blex es la respuesta a esa necesidad, ofreciendo una herramienta simple, eficiente y sin costos ocultos”, comenta Balestra. “Taxistas, mozos en restaurantes, vinotecas, bodegas, estaciones de servicio están cobrando fácilmente al turista brasileño que suele pagar con reales a través de su billetera virtual Pix, sin tener que comprar dólares y cambiarlos a pesos”.
Proyecciones y expansión internacional
Luego de su lanzamiento en septiembre de 2024, Blex ya ha comenzado a expandir su presencia entre comercios clave como Chapelco, La Continental Pizzería y diversos comercios fronterizos. “Nuestro plan es consolidar Blex como la opción preferida de cobro para turistas en Argentina, especialmente para aquellos que vienen de Brasil, y seguir expandiéndonos en América Latina”, explica Gándara.
Actualmente, Blex sigue creciendo gracias a su financiamiento propio, con el objetivo de lograr un ajuste ideal entre su producto y el mercado para febrero de 2025. Además, se encuentra en proceso de convertirse en la herramienta principal para que los argentinos puedan realizar pagos en Brasil mediante su integración con PIX, el sistema de pagos brasileño.
- Etiquetas
- Blex
- Carlos Balestra
- Agustín Gándara
Artículos relacionados

Con una inversión de más de US$ 6 millones, Camuzzi concluirá las obras pendientes en la planta compresora Las Armas
Se trata de una obra energética estratégica que permitirá fortalecer el abastecimiento de gas natural y acompañar el crecimiento de Mar del Plata y toda la región atlántica.

Diego Gentile reabrió en Liniers la heladería donde empezó a trabajar
Con 25 años, el emprendedor se convirtió en dueño del local que permanecía cerrado desde 2021 y retomó la actividad de una heladería en funcionamiento desde 1983 en el barrio porteño de Liniers, con apertura de lunes a lunes, atención directa en mostrador y una carta que suma nuevos sabores.

TGN designó a Mariana Jourdan como jefa de Relaciones Comunitarias y Sostenibilidad
Jourdan es licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con más de 15 años de trayectoria en sustentabilidad corporativa, gestión de programas de impacto social y relacionamiento con grupos de interés de los sectores público, privado y social.

