Blanco: el color más elegido por los compradores de autos en EE.UU.

“Distinción conservadora” parece ser una tendencia entre los consumidores, de acuerdo con el Reporte de Popularidad de colores número 56 de DuPont

16 marzo, 2009

La nueva edici&oacute;n del &quot;Reporte de popularidad de colores&quot; de DuPont afirma que el blanco es, por segundo a&ntilde;o consecutivo, el color m&aacute;s elegido por los automovilistas en Estados Unidos. Asimismo, a nivel mundial este color tiene una fuerte presencia, pues los &ldquo;efectos del blanco&rdquo; permiten a los consumidores diferenciar sutilmente sus autos para expresar as&iacute; su individualidad. El color negro y el plata, con sus variantes, tambi&eacute;n han tenido buenos resultados a escala mundial. <br />
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El t&eacute;rmino &ldquo;efectos&rdquo; se refiere a pigmentos especiales que otorgan una apariencia perlada o&nbsp; tornasolada a los recubrimientos.&nbsp; El blanco y el blanco perlado obtuvieron 16% y 4%, respectivamente; el negro y el negro perlado 11% y 6%. Por su parte, el plata, color que estuvo liderando la lista por seis a&ntilde;os consecutivos, obtuvo 17% del <em>share</em> del mercado de Estados Unidos.&nbsp;&nbsp; <br />
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DuPont, l&iacute;der global en abastecimiento de recubrimientos para el mercado automotriz, tanto para autos 0 Km como para la industria de reparaci&oacute;n, ampli&oacute; este a&ntilde;o el alcance de su &quot;Reporte de popularidad de colores&quot; al incluir informaci&oacute;n espec&iacute;fica propia de los mercados emergentes como India y Rusia, ya que la industria automotriz se est&aacute; expandiendo r&aacute;pidamente en ambos pa&iacute;ses.&nbsp;&nbsp; <br />
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La elecci&oacute;n de los consumidores estadounidenses demuestra varias tendencias. En primer lugar, a escala global se percibe una continua convergencia en la elecci&oacute;n de los colores lo que provoca que la preferencia de colores sea cada m&aacute;s homog&eacute;nea. Adem&aacute;s, DuPont contin&uacute;a indicando al blanco como un color que renov&oacute; la paleta dando as&iacute; inicio a una nueva tendencia. El reporte de 2007 anunci&oacute; el fin del reinado de siete a&ntilde;os del color plata.&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; <br />
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El reporte revela que las preferencias est&aacute;n convergiendo en todo el mundo, aunque dentro de esta homogeneidad hay sutiles diferenciaciones entre los mercados. Tal como DuPont report&oacute; en junio de 2008, el azul se est&aacute; transformando en un color m&aacute;s popular y actualmente figura en el ranking de Estados Unidos con 13% del mercado total.&nbsp; <br />
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En Europa predomina la popularidad del color negro en veh&iacute;culos de todos los segmentos. El negro con efecto, el blanco, blanco perlado y el plata son los colores m&aacute;s populares con un incremento en el reporte de este a&ntilde;o de los tonos rojos claros. Los rankings se mantienen consistentes, el negro y negro con efectos obtienen 26% del mercado, el plata 20% y el gris 18%. <br />
El blanco/ blanco perlado registr&oacute; un aumento en su popularidad, pasando de 8% a 10% en 2008. Los colores c&aacute;lidos y neutrales, como el beige y el marr&oacute;n, ganaron popularidad en 2008, alcanzando 4%, en relaci&oacute;n a 2% del a&ntilde;o pasado. <br />
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En Rusia el ranking demuestra una preferencia de 30% por el color plata, luego el negro y el rojo con 14% y muy poca diferencia entre el verde (13%), el azul (12%) y el blanco (10%). Si bien los consumidores rusos tienden hacia los colores plata y negro, el rojo y el verde resultan los m&aacute;s populares, inclusive m&aacute;s que en cualquier otra regi&oacute;n, demostrando de esta manera la diversidad en las tendencias de colores.&nbsp; <br />
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Respecto de Asia, el mercado de India muestra una fuerte preferencia por el blanco y blanco perlado con 17% y 11%, respectivamente, seguidos por el plata con 27%. Al igual que en Rusia, los colores fuertes son muy elegidos, como por ejemplo, el rojo con 12% y el azul con 8%. El negro y el negro con efectos, aparecen con 6% y 1%, respectivamente.&nbsp; <br />
El color plata permanece excepcionalmente fuerte en los pa&iacute;ses asi&aacute;ticos como China, Corea del Sur, Jap&oacute;n e India. En Corea del Sur, el color plata representa 50% del mercado en comparaci&oacute;n con 39 % del a&ntilde;o pasado. En China, el plata es el color m&aacute;s popular mostrando un fuerte crecimiento con 32% en comparaci&oacute;n a 23% en 2007. Jap&oacute;n e India ubican al blanco y al blanco perlado en la posici&oacute;n m&aacute;s alta (8 y 24% y 17 y 11%, respectivamente) con el plata ubic&aacute;ndose en una buena posici&oacute;n con un 28% en Jap&oacute;n y un 27% en India. <br />
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En Am&eacute;rica del Sur, los colores neutros predominan en mayor medida. En general, el blanco, el negro y el color plata son los preferidos de los ciudadanos latinoamericanos. Los porcentajes de elecci&oacute;n se ubican entre 30% y 13%, siendo el negro uno de los colores m&aacute;s elegidos. Si se consideran los colores crom&aacute;ticos, es el rojo el que encabeza las elecciones de los latinoamericanos. En Argentina puntualmente, el color plata sigue siendo el m&aacute;s elegido. <br />
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&ldquo;<em>Time for Color</em>&rdquo; es el t&iacute;tulo del pron&oacute;stico de las tendencias globales de colores de DuPont&nbsp; para la industria automotriz. El tiempo es un factor muy importante en la evoluci&oacute;n del color. Los consumidores est&aacute;n cada vez m&aacute;s enfocados en su individualidad, en los dise&ntilde;os de autos llamativos, as&iacute; como en los modelos peque&ntilde;os y en la econom&iacute;a del combustible. <br />
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Estos elementos requieren de tonos innovadores acordes con una mirada futurista de la tecnolog&iacute;a en la medida que esta va evolucionando. DuPont presenta su feria anual a los dise&ntilde;adores de automotrices internacionales para mostrar las nuevas tendencias, la disponibilidad de colores y las nuevas tecnolog&iacute;as disponibles para el mercado. <br />
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Oportunamente se estar&aacute;n presentando varias opciones de brillos y tonos. Algunas versiones met&aacute;licas y s&oacute;lidas con un poco de color ofrecen una alternativa moderna al color plata, una opci&oacute;n de color duradera.&nbsp; Una mayor conciencia ambiental y la adopci&oacute;n de tecnolog&iacute;a &ldquo;verde&rdquo; tambi&eacute;n han influido en las tendencias de colores en este a&ntilde;o, trayendo tonos suaves y aguados relacionados con la naturaleza. Se espera que la demanda por el brillante y por los colores crom&aacute;ticos crezca en los mercados globales.

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