Blanco: el color más elegido por los compradores de autos en EE.UU.
Distinción conservadora parece ser una tendencia entre los consumidores, de acuerdo con el Reporte de Popularidad de colores número 56 de DuPont
16 marzo, 2009
La nueva edición del "Reporte de popularidad de colores" de DuPont afirma que el blanco es, por segundo año consecutivo, el color más elegido por los automovilistas en Estados Unidos. Asimismo, a nivel mundial este color tiene una fuerte presencia, pues los “efectos del blanco” permiten a los consumidores diferenciar sutilmente sus autos para expresar así su individualidad. El color negro y el plata, con sus variantes, también han tenido buenos resultados a escala mundial. <br />
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El término “efectos” se refiere a pigmentos especiales que otorgan una apariencia perlada o tornasolada a los recubrimientos. El blanco y el blanco perlado obtuvieron 16% y 4%, respectivamente; el negro y el negro perlado 11% y 6%. Por su parte, el plata, color que estuvo liderando la lista por seis años consecutivos, obtuvo 17% del <em>share</em> del mercado de Estados Unidos. <br />
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DuPont, líder global en abastecimiento de recubrimientos para el mercado automotriz, tanto para autos 0 Km como para la industria de reparación, amplió este año el alcance de su "Reporte de popularidad de colores" al incluir información específica propia de los mercados emergentes como India y Rusia, ya que la industria automotriz se está expandiendo rápidamente en ambos países. <br />
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La elección de los consumidores estadounidenses demuestra varias tendencias. En primer lugar, a escala global se percibe una continua convergencia en la elección de los colores lo que provoca que la preferencia de colores sea cada más homogénea. Además, DuPont continúa indicando al blanco como un color que renovó la paleta dando así inicio a una nueva tendencia. El reporte de 2007 anunció el fin del reinado de siete años del color plata. <br />
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El reporte revela que las preferencias están convergiendo en todo el mundo, aunque dentro de esta homogeneidad hay sutiles diferenciaciones entre los mercados. Tal como DuPont reportó en junio de 2008, el azul se está transformando en un color más popular y actualmente figura en el ranking de Estados Unidos con 13% del mercado total. <br />
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En Europa predomina la popularidad del color negro en vehículos de todos los segmentos. El negro con efecto, el blanco, blanco perlado y el plata son los colores más populares con un incremento en el reporte de este año de los tonos rojos claros. Los rankings se mantienen consistentes, el negro y negro con efectos obtienen 26% del mercado, el plata 20% y el gris 18%. <br />
El blanco/ blanco perlado registró un aumento en su popularidad, pasando de 8% a 10% en 2008. Los colores cálidos y neutrales, como el beige y el marrón, ganaron popularidad en 2008, alcanzando 4%, en relación a 2% del año pasado. <br />
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En Rusia el ranking demuestra una preferencia de 30% por el color plata, luego el negro y el rojo con 14% y muy poca diferencia entre el verde (13%), el azul (12%) y el blanco (10%). Si bien los consumidores rusos tienden hacia los colores plata y negro, el rojo y el verde resultan los más populares, inclusive más que en cualquier otra región, demostrando de esta manera la diversidad en las tendencias de colores. <br />
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Respecto de Asia, el mercado de India muestra una fuerte preferencia por el blanco y blanco perlado con 17% y 11%, respectivamente, seguidos por el plata con 27%. Al igual que en Rusia, los colores fuertes son muy elegidos, como por ejemplo, el rojo con 12% y el azul con 8%. El negro y el negro con efectos, aparecen con 6% y 1%, respectivamente. <br />
El color plata permanece excepcionalmente fuerte en los países asiáticos como China, Corea del Sur, Japón e India. En Corea del Sur, el color plata representa 50% del mercado en comparación con 39 % del año pasado. En China, el plata es el color más popular mostrando un fuerte crecimiento con 32% en comparación a 23% en 2007. Japón e India ubican al blanco y al blanco perlado en la posición más alta (8 y 24% y 17 y 11%, respectivamente) con el plata ubicándose en una buena posición con un 28% en Japón y un 27% en India. <br />
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En América del Sur, los colores neutros predominan en mayor medida. En general, el blanco, el negro y el color plata son los preferidos de los ciudadanos latinoamericanos. Los porcentajes de elección se ubican entre 30% y 13%, siendo el negro uno de los colores más elegidos. Si se consideran los colores cromáticos, es el rojo el que encabeza las elecciones de los latinoamericanos. En Argentina puntualmente, el color plata sigue siendo el más elegido. <br />
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“<em>Time for Color</em>” es el título del pronóstico de las tendencias globales de colores de DuPont para la industria automotriz. El tiempo es un factor muy importante en la evolución del color. Los consumidores están cada vez más enfocados en su individualidad, en los diseños de autos llamativos, así como en los modelos pequeños y en la economía del combustible. <br />
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Estos elementos requieren de tonos innovadores acordes con una mirada futurista de la tecnología en la medida que esta va evolucionando. DuPont presenta su feria anual a los diseñadores de automotrices internacionales para mostrar las nuevas tendencias, la disponibilidad de colores y las nuevas tecnologías disponibles para el mercado. <br />
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Oportunamente se estarán presentando varias opciones de brillos y tonos. Algunas versiones metálicas y sólidas con un poco de color ofrecen una alternativa moderna al color plata, una opción de color duradera. Una mayor conciencia ambiental y la adopción de tecnología “verde” también han influido en las tendencias de colores en este año, trayendo tonos suaves y aguados relacionados con la naturaleza. Se espera que la demanda por el brillante y por los colores cromáticos crezca en los mercados globales.