Microsoft: softwares demasiado expuestos a virus y gusanos

Al cerrar la semana, las acciones de Microsoft sufrieron la peor caída en 30 meses: 8,2% en el Nasdaq compuesto. Motivo: menos ventas a causa de una ola de virus y gusanos que puso en evidencia vulnerabilidades sistémicas.

25 octubre, 2003

La propia compañía admitió que había cerrado menos operaciones porque sus vendedores estaban demasiado absorbidos en asistir a clientes y usuarios. A su vez, éstos trataban de emparchar o proteger redes y terminales cuyos sistemas operativos (en general Windows y afines) son por demás vulnerables a virus, gusanos y sus combinaciones.

Los ingresos diferidos –pedidos firmados, pero aún no asentados como ventas- cedieron en US$ 768 millones durante el primer trimestre del ejercicio contable (julio-septiembre). La principal compañía mundial de software esperaba un margen negativo de US$ 200 a 300 millones.

La disminución de clientes dispuestos a subscribir contratos de mediano o largo plazo hace temer ulteriores reducciones en ventas efectivas. Por otra parte, el software Linux (un sistema operativo de fuente abierta) empieza a quitarle mercado a Microsoft. Al respecto, hace tres años que las ventas no aflojaban tanto como en el trimestre cerrado en septiembre.

En un clima ya volátil e incierto, Wall Street sintió el impacto de Microsoft. “La gente quería comprar y tomar ganancias, pero necesitaba una buena excusa. Hoy la tiene”, comentaba el viernes 24 un analista de Thornburg Investment Management, una cartera de US$ 7.500 millones.

La propia compañía admitió que había cerrado menos operaciones porque sus vendedores estaban demasiado absorbidos en asistir a clientes y usuarios. A su vez, éstos trataban de emparchar o proteger redes y terminales cuyos sistemas operativos (en general Windows y afines) son por demás vulnerables a virus, gusanos y sus combinaciones.

Los ingresos diferidos –pedidos firmados, pero aún no asentados como ventas- cedieron en US$ 768 millones durante el primer trimestre del ejercicio contable (julio-septiembre). La principal compañía mundial de software esperaba un margen negativo de US$ 200 a 300 millones.

La disminución de clientes dispuestos a subscribir contratos de mediano o largo plazo hace temer ulteriores reducciones en ventas efectivas. Por otra parte, el software Linux (un sistema operativo de fuente abierta) empieza a quitarle mercado a Microsoft. Al respecto, hace tres años que las ventas no aflojaban tanto como en el trimestre cerrado en septiembre.

En un clima ya volátil e incierto, Wall Street sintió el impacto de Microsoft. “La gente quería comprar y tomar ganancias, pero necesitaba una buena excusa. Hoy la tiene”, comentaba el viernes 24 un analista de Thornburg Investment Management, una cartera de US$ 7.500 millones.

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