Bebidas funcionales: un mercado en alza

spot_img

Glassup, entre las marcas líderes que apuntalan el crecimiento de la categoría en el país.

Las tendencias de bebidas funcionales de Estados Unidos y Europa llegan con más fuerza al mercado regional a través de las redes sociales que muestra la migración hacia productos que se ajusten a las nuevas necesidades de los consumidores (productos funcionales y saludables). Adicionalmente una clase alta y media, un segmento que va desde los 24 a los 45 años genera nuevos hábitos de compra que conllevarán al crecimiento del consumo per cápita de bebidas diferentes a gaseosas. 

Cada vez es mayor la tendencia mundial en el consumo de esta categoría de bebidas, con ingredientes naturales impulsadas por un mercado que apuesta a la innovación y el desarrollo científico de nuevas fórmulas que generan impactos específicos en el cuerpo. En Latinoamérica el crecimiento ha sido constante a lo largo de estos últimos años y según los informes de Transparency Market Research se estima que hasta el 2019 el mercado mundial de aguas saborizadas y funcionales crecerá 11,9% anualmente.

Glassup sigue creciendo en el mercado, duplicando sus puntos de venta en toda la ciudad y con el objetivo de seguir expandiéndose y duplicando sus puntos de venta cada dos meses. Actualmente en Buenos Aires está presente en más de 400 quioscos, supermercados chinos, universidades y estaciones de servicio, entre otros puntos relevantes. Para fin de año la empresa estima aumentar sus puntos de ventas en un 700%, ya que se está experimentando un crecimiento mejor del esperado. 

Asimismo, Glassup ha desembarcado en Salta y Santa Fe.

Las bebidas funcionales se presentan como una alternativa para potenciar la energía exacta del cuerpo, mejorando el rendimiento del día a día. Glassup no está diseñada para combinarse con bebidas alcohólicas, es una bebida que se consume durante el día y tiene propiedades funcionales que la hacen única.

Relax está diseñada específicamente para los momentos del día en que el cuerpo necesita hacer una pausa. Contiene diversos componentes naturales como valeriana, pasiflora, manzanilla y melisa, todos relajantes naturales. 

Focus es una bebida que colabora en aumentar la concentración y el rendimiento mental y físico, ayudando a aumentar la productividad en los momentos de mayor exigencia. Ideal para consumir durante el trabajo, el estudio, o simplemente para combatir el cansancio. Focus contiene ginseng, ginko biloba, fósforo, triptófano, extracto de té verde y cafeína.

Ambas bebidas vienen presentadas en botellas reciclables de 250 ml.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO