Bayer cierra un acuerdo con Merck Sharp & Dohme

La operación, de US$ 14.200, permite a la alemana adquirir la cartera de medicamentos de venta libre. Además, ambas trabajarán en conjunto en el área terapéutica cardiovascular.

 

Bayer adquirió el negocio de productos de venta libre de medicamentos de Merck Sharp & Dohme (MSD) por US$ 14.200 millones y firmó un acuerdo mundial de desarrollo y comercialización, en conjunto con la farmacéutica estadounidense en el área terapéutica cardiovascular.

La farmacéutica alemana liderará el mercado de medicamentos de venta libre en Estados Unidos y América latina, ocupando la primera posición mundial en determinadas categorías claves de este tipo de productos.

“Con esta transacción adquirimos marcas de producto líderes que convertirán a Bayer en el número uno de los medicamentos de venta libre en Norteamérica y Latinoamérica, y nos situarán en los primeros puestos mundiales en categorías clave de este tipo de productos”, explica Marijn Dekkers, presidente del Consejo de Dirección de Bayer.

El cierre de esta operación, sujeto a la autorización de los correspondientes órganos de defensa de la competencia, está previsto para el segundo semestre de 2014.

El negocio de productos de venta libre de MSD incluye marcas destacadas como Claritin, Coppertone y Dr. Scholl’s.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades