Bayer anuncia inversiones en la Argentina por US$ 156 millones
El plan, de tres años, busca la mejora de procesos productivos en las seis plantas operativas que tiene en el país, que impactarán en mayor innovación, digitalización y sustentabilidad.
Como parte de este plan se potenciará la capacidad productiva y la gestión operativa de las plantas industriales de Pilar, María Eugenia (Rojas) y Zárate. Decenas de pymes argentinas serán parte esencial en la implementación de este proceso, ya que el 70 por ciento de la inversión será contratada localmente. En la planta de productos farmacéuticos de Pilar, la empresa aumentará las inversiones y de este modo ampliará su capacidad productiva, lo que
permitirá potenciar el abastecimiento del mercado local y atender la demanda de otros países de América Latina, como también de China y el sudeste asiático
. En la planta de productos para protección de cultivos ubicada en Zárate, Provincia de Buenos Aires, se desarrollarán
proyectos innovadores para nuevos empaques que promuevan la sustentabilidad,
además de expandir y modernizar el equipamiento para incrementar la producción local y sustituir importaciones. En la planta María Eugenia, ubicada en la localidad de Rojas,
se incrementará la producción a través de inversiones para continuar ampliando la capacidad de procesamiento de semillas de maíz
. Incluye una nueva línea de acondicionamiento para el nuevo maíz Vt4 Pro, la construcción de una nueva sala de control para la torre de clasificación, el mejoramiento del proceso de curado de semillas y la mejora de procesos con impacto en la sustentabilidad. Parte de esta inversión hará foco en
desarrollar procesos innovadores que buscarán alcanzar el objetivo de la compañía de convertirse en una organización sin emisiones de carbono para 2030 y reducir el impacto de gases de efecto invernadero en la agricultura en un 30% hacia el mismo año
. El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el intendente de Pilar, Federico Achával, el director de Bayer para la región Cono Sur, Juan Farinati y el embajador de Alemania, Ulrich Sante recorrieron la planta de Bayer en el partido de Pilar. También participaron de la actividad el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz.
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

