Bariloche se consolidó como uno de los grandes protagonistas de la FIT 2025
Con un stand innovador, experiencias inmersivas y más de 25 prestadores locales, Bariloche reforzó su posicionamiento como destino líder en la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica.

Bariloche volvió a destacarse en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025, que se desarrolló del sábado 27 al martes 30 de septiembre en el predio de La Rural en Buenos Aires. Con un stand renovado y una fuerte impronta identitaria, el destino presentó la campaña “Bariloche, tu refugio en verano”, consolidando su presencia como uno de los más elegidos por turistas argentinos y extranjeros.
Durante los cuatro días de feria, más de 130.000 visitantes recorrieron los pasillos donde se dieron cita 1.700 expositores y 55 países. En ese marco, el stand de Bariloche se convirtió en uno de los más concurridos gracias a sus propuestas inmersivas con videos 360°, degustaciones de chocolate, cerveza artesanal y gin patagónico, y un espacio de reuniones para operadores turísticos.
“El stand explota desde el primer momento. La gente quiere vivir Bariloche, degustar sus sabores y conocer todo lo que tenemos para ofrecer. Este año sumamos más tecnología y experiencias interactivas, pero lo más importante sigue siendo la esencia: somos un destino con alma y naturaleza única”, expresó el secretario de Turismo Sergio Herrero.
La FIT fue además el espacio para anunciar próximos eventos que colocan a la ciudad en la agenda internacional: Bariloche a la Carta (6 al 13 de octubre), la llegada del Ultra Trail Mont Blanc (UTMB) Argentina en noviembre, además de propuestas como las Mil Millas y el encuentro internacional de autos Ferrari, que atraerán a miles de visitantes.
El intendente Walter Cortés también puso en valor la importancia estratégica de la FIT: “Bariloche siempre va a estar presente en estos espacios de promoción. Es clave mostrar nuestra ciudad, generar contactos y también plantear necesidades de infraestructura que nos permitan competir como sede de grandes eventos”.
La FIT 2025 se desarrolló en coincidencia con el Día Mundial del Turismo y fue inaugurada por el presidente de la Nación, Javier Milei, en un hecho inédito para el sector. Durante la apertura, el presidente de la FIT, Andrés Deyá, realizó un homenaje a Gastón Burlon, ex secretario de Turismo de Bariloche.
- Etiquetas
- FIT 2025
- Sergio Herrero
- Walter Cortés
Artículos relacionados

Hotelga 2026 reunirá gastronomía y hotelería del 2 al 4 de septiembre
La muestra se realizará en La Rural de Buenos Aires con dos pabellones, 14.000 m2 de superficie, más de 200 marcas expositoras y más de 40 empresas debutantes, y sumará paneles con gobernadores, economistas y una agenda de actividades orientada a la coyuntura del negocio turístico y gastronómico


Llega la segunda edición de Sifonarte
12 obras fueron seleccionadas entre más de 1.000 propuestas artísticas y se exhibirán del 27 al 30 de agosto en La Rural.

