Banco Provincia lanzó un plan de refinanciación de deudas
La banca pública bonaerense presentó un programa con dos líneas: una destinada a personas y otra para empresas. Las deudas de consumo tendrán plazos de hasta 5 años y una tasa del 40,2% y las comerciales tendrán plazos de hasta 2 años y tasas que arrancan en el 29,5%.

Estas líneas forman parte de un plan de asistencia anunciado por el gobernador Kicillof destinado a los sectores más afectados por la pandemia, con una inversión estimada en más 70 mil millones de pesos a través de diversas áreas del Estado bonaerense. El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunció las nuevas líneas para la refinanciación de deudas de personas y empresas clientas de la entidad, una de las principales iniciativas que había adelantado el gobernador Axel Kicillof para asistir a los sectores más perjudicados por la pandemia. Se trata de dos líneas: una para deudas de consumo y otra para comerciales. En ambas, el financiamiento está dirigido a las personas que se adhirieron al diferimiento de cuotas de préstamos dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) el año pasado. La línea para deudas de consumo tiene un plazo máximo de 60 meses y una tasa de interés fija del 40,2%, casi 10 puntos menos del costo financiero de un préstamo personal. Esta refinanciación se podrá optar en forma digital a través de Banca Internet Provincia BIP. La línea para deudas comerciales tiene dos opciones de tasas y plazos: a 12 meses con una tasa fija del 29,5% o la alternativa de 24 meses con un interés fijo del 34% anual. Sin embargo, las empresas también pueden asesorarse por plazos más extensos con tasas variables e incluso obtener un período de gracia para el pago de capital o una disminución de tasa según garantía. “La banca pública de las y los bonaerenses sigue acompañando más que nunca a las familias y las pymes porque es ahora el momento de poner en marcha herramientas financieras accesibles para que no sea tan duro atravesar esta etapa”, aseguró Cuattromo. Y remarcó “el enorme esfuerzo que tanto el banco como el Estado provincial vienen haciendo desde el primer día con políticas destinadas a la inversión social y productiva”. Cuattromo recordó que Banco Provincia participó de este plan con una ampliación de 18.500 millones de pesos en el programa RePyme, el programa de asistencia crediticia impulsado por el Estado bonaerense para estimular al sector productivo y que ya otorgó créditos por 118.428 millones de pesos a más de 11.600 empresas. Además, la entidad bonaerense dispuso la baja de tasas a 28,5% en la línea de Capital de Trabajo para el financiamiento gestionado en forma digital y unificó en 25% el interés del descuento de eCheqs, una de las herramientas más utilizadas por las pymes. En diez meses ya se descontaron más de 95 mil eCheqs por una cifra superior a los $ 41 mil millones de pesos. Por otro lado, en Banco Provincia también dispuso un nuevo cupo de $6 mil millones para financiar la campaña de siembra fina a través de la Tarjeta Procampo. Y en breve, se anunciará la nueva línea para la refacción de viviendas, Provincia Renueva, un préstamo especial para que las familias puedan encarar arreglos en sus hogares con un financiamiento accesible.
Responder
Reenviar
- Etiquetas
- deuda
- refinanciación
- banco Provincia
Artículos relacionados

Lumilagro, protagonista de 2025, suma una nueva categoría a su clásico porfolio
Lumilagro, la marca argentina de referencia en termos, amplió su porfolio en 2025 al incorporar una línea de hidratación integrada por botellas y vasos térmicos, una categoría que marca un movimiento estratégico en un año de cambios en los hábitos de consumo.

CADE confirmó a Faustino Oro como representante argentino de Ajedrez en la Esports Nations Cup 2026
El joven ajedrecista, que acaba de alcanzar uno de los hitos más importantes de la historia del ajedrez argentino, representará al país en la competencia internacional por naciones que se realizará en Arabia Saudita.

Grupo Omint lanzó Omint Mascotas, cobertura veterinaria para perros y gatos en el AMBA
La compañía presentó su nueva unidad de negocios enfocada en el bienestar de perros y gatos, convirtiéndose en la primera prepaga de Argentina en incorporar a las mascotas dentro del cuidado integral de la familia.

