Banco Galicia y Sumatoria en financiamiento a la economía social

Una alianza para ampliar el acceso al crédito a emprendedores y grupos de la economía social.

La entidad financiera sigue promoviendo nuevos modelos financieros ante la emergencia del COVID-19. Para dar una respuesta eficaz ante el contexto que continúa planteando el virus COVID-19, Banco Galicia y Sumatoria celebraron una alianza para promover el financiamiento sostenible, ampliando el acceso al crédito a emprendedores y grupos asociativos de la economía social.

En este marco, Banco Galicia realiza un aporte no reembolsable al “Fondo de Emergencia para Economía Social”, enmarcado dentro del Fondo CoVida 20, a fin de que Sumatoria, preste apoyo a distintos proyectos financiables de emprendedores, grupos asociativos y cooperativas de sectores vulnerables de Argentina. Luego de concretada la financiación de un proyecto, Sumatoria tendrá a su cargo la administración del crédito, incluyendo el monitoreo.

Sumatoria tiene como propósito impulsar el desarrollo de las finanzas de impacto, liderando la transición hacia un sistema financiero sostenible. Para eso, desarrolla instrumentos y vehículos financieros que financian proyectos que impactan positivamente en la sociedad y el planeta.

En el marco de esta Alianza, Banco Galicia destinó $ 3.500.000 a Sumatoria y su plataforma digital de inversiones. Todos los proyectos están enmarcados en empresas de la economía social que contribuyen a las Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El propósito es impulsar el desarrollo de las finanzas de impacto, liderando la transición hacia un sistema financiero sostenible.

“Celebramos la concreción de esta alianza junto a Sumatoria, que consolida el camino que el Banco asume de promover la inversión con impacto social y ambiental positivo en la Argentina”, Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia

Matías Kelly, Fundador de Sumatoria, sostiene que “es fundamental en este contexto seguir acompañando a quienes quedaron más desprotegidos. Nuestra misión es a través de este fondo apoyar emprendimientos y grupos asociativos. Lo que nos interesa es fortalecer a la economía social en este contexto, donde se lastimó la estructura interna de aquellos emprendedores/cooperativas que se encuentran dentro de ella. Hace años realizamos estas acciones, cada vez de más envergadura y con más vehículos, porque afirmamos que la economía social es la clave para el desarrollo del país”.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades