Se trata del primer edificio desarrollado bajo parámetros de sustentabilidad, con 30% de la estructura edilicia destinada a espacios verdes.
Plaza Galicia cuenta con 34.000 m2 de superficie cubierta y 1000 m2 de espacios verdes distribuidos en 2 torres de 7 y 9 pisos que se encuentran unidas por un gran espacio verde ubicado en el corazón del edificio.
El proyecto se inició en 2011 y permitió una puesta en valor de la comuna 15, creando nuevas oportunidades de desarrollo y descongestionando el área del microcentro.
Su diseño y su construcción se llevaron a cabo bajo las estrictas normas LEED –para las que pronto certificará.
Durante su construcción, se han respetado políticas sustentables durante todas las etapas del proceso.
Según Sergio Grinenco, presidente de Banco Galicia, “Plaza Galicia será un emblema innovador de los espacios corporativos de la ciudad. Este edificio logrará reducir 30% el consumo de agua utilizando la recolección de agua de lluvia y reduciendo 18% el consumo de energía gracias al sistema de climatización”.
Los espacios de trabajo fueron diseñados para que los más de 1.400 colaboradores que trabajarán allí tengan un permanente contacto con el exterior. Todos los pisos son predominantemente abiertos, lo que permite que la distribución espacial sea eficiente y armónica. Los ambientes cerrados se ubican en el centro de la planta, para aprovechar la luz natural sobre los puestos de trabajo, donde las personas pasan la mayor cantidad de tiempo en su jornada laboral. Se posicionaron bahías de reunión que están integradas a los puestos de trabajo para favorecer la comunicación e interacción entre las personas y, de esta manera, fomentar el trabajo colaborativo.