Azcuy inicia un nuevo concepto en proyectos residenciales
La compañía de Real Estate invertirá US$ 30 millones en Donna Acqua
Con una inversión de más de U$S 30 millones, Azcuy, la compañía integral de Real Estate que planifica, desarrolla, proyecta, construye y comercializa proyectos residenciales, comenzó la construcción de DONNA Acqua, el tercero de los edificios de la marca DONNA. Una serie de proyectos residenciales que proponen una vivencia cotidiana de máximo bienestar mediante la aplicación de la última tecnología en construcción, materiales y prestaciones, la incorporación de la naturaleza como parte de la propuesta arquitectónica y la inclusión de full amenities que expanden el concepto de hogar. Esta experiencia de lo que Azcuy denomina Smart Living es el sello de la empresa.
Ubicada sobre la Avenida Juan Bautista Alberdi, DONNA Acqua aporta la mejor arquitectura contemporánea a Caballito, un barrio con una rica historia y una posición estratégica en el centro de la ciudad. La torre reúne dos edificios: un cuerpo principal de 18 pisos y otro de 5 pisos, unidos a través de un espacio exterior compartido. Sus 125 departamentos, que van desde unidades de dos ambientes de 53 m2 hasta penthouses de 400 m2, conforman una superficie vendible que totaliza 12.000 m2. Además, el complejo cuenta con más de 2.000 m2 entre espacios comunes de interior y verdes entre los que se encuentran los jardines con senderos de agua, pileta, solárium y jacuzzi, salón para eventos, gimnasio, parrilleros, spa, una zona de juego para niños, cocheras y bauleras.
Con más de 200 personas involucradas –profesionales de las distintas divisiones de la compañía y asesores externos, obreros y contratistas responsables de la construcción– en mayo comenzaron las obras. La entrega se estima para finales de 2021. Un 60% de las unidades ya se encuentra vendido.
"En Azcuy hace 25 años buscamos estar siempre a la vanguardia del mercado y brindar a nuestros clientes espacios de calidad, diseñados con gran sentido estético. Utilizamos los recursos de forma responsable y nos aseguramos que quien viva en cada uno de los edificios con el sello DONNA disfrute de una experiencia cotidiana de máximo bienestar. DONNA Acqua es la tercera obra de esta serie que continúa con varios proyectos más y que resulta la expresión de la creatividad proyectual y de los avances tecnológicos en materia de construcción", afirma el arquitecto Gerardo Azcuy, socio fundador y director general de la empresa que lleva su nombre.
- Etiquetas
- caballito
- azcuy
- donnaacqua
Artículos relacionados

La Serenísima estará presente en ExpoCelíaca 2026
En el marco de su alianza con la Asociación Celíaca Argentina, participará con propuestas para toda la familia en el encuentro referente en alimentación libre de gluten.

“La escuela es aprendizajes. Pero también es plataforma clave para construir comunidad, un país, un lazo de cultura y conocimiento”

BASF designó a Camila Gaviño como gerenta de Legales, Compliance y Seguros
La compañía nombró a la abogada egresada de la UBA para conducir el área en Argentina, tras su paso como Senior Legal & Compliance Counsel con alcance regional desde septiembre de 2021, en una definición que ordena responsabilidades de legales, cumplimiento y seguros dentro de la estructura local

