Aumenta la circulación en AMBA
En las últimas cuatro semanas, el AMBA acumuló un crecimiento en los índices de circulación de 14 puntos porcentuales, llegando así a los valores más altos desde el comienzo de la cuarentena (58%), de acuerdo a Scopesi.
Scopesi acerca nuevos datos semanales sobre el comportamiento de la movilidad en tiempos de Covid19, en las ciudades de Córdoba, Rosario, Capital Federal y Conurbano Bonaerense. En este informe, los índices de circulación de la semana del 3 al 7 de agosto.
En las últimas cuatro semanas, el Área Metropolitana de Buenos Aires acumuló un crecimiento en los índices de circulación de 14 puntos porcentuales, llegando así a los valores más altos desde el comienzo de la cuarentena (58%)
.
Los principales accesos a Capital Federal también mostraron la misma tendencia en alza en cuanto a la recuperación en el tránsito vehicular
en las últimas cuatro semanas. Deja atrás el 42% del 6 al 10 de julio para alcanzar
un promedio de 54%
, siempre tomando en cuenta las 24 hs de lunes a viernes. En cambio, al medir la recuperación vehicular de los accesos en el horario de mayor actividad, de 8 a 20 hs – los números son:
Panamericana 59%, Acceso Oeste 81%, Au. Dellepiane 62%, Puente Pueyrredón 75%, Autopista Buenos Aires La Plata 54%
.
Córdoba y Rosario siguen en alza
Luego de dos semanas consecutivas de mantener los mismos niveles de circulación en 74%, la ciudad de
Córdoba volvió a mostrar un incremento de la movilidad de sus habitantes
. El crecimiento fue de 2% con respecto a la semana anterior, situándose en
76% durante la semana del 3 al 7 de agosto
. Por el lado de
Rosario, luego de dos semanas consecutivas de retracción, volvió a recuperar 3 puntos porcentuales y alcanzar una movilidad de 82%
. Scopesi seguirá realizando este análisis semanal mientras continúe la cuarentena y las medidas excepcionales derivadas del Coronavirus, gracias a la geolocalización de más de 500.000 celulares que utiliza como input para el sistema de medición OOH en Argentina.
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

