Para acceder al servicio se requiere contar únicamente con un dispositivo con conexión a internet (pc, notebook, o dispositivo móvil android o iOS – ya sea tablet o smartphone) y la descarga de la app mobile y/o el ingreso a la web para que de forma inmediata sin ser necesario pasar previamente por la central telefónica de Assist Card, sea atendido por un profesional de la salud.
Características:
Se trata de una app exclusiva
Cuenta con médicos clínicos y pediátricos las 24 H del día, los 7 días de la semana
Autogestión de la consulta médica: el viajero ingresa a un paso-a-paso breve para exponer su síntoma
Video llamada sin tope de duración (privada y segura)
Historia clínica: realiza un registro completo de la atención, el cual junto con los datos de salud que completa el pasajero, conforman su historia personal de salud, accesible tanto por él como por cualquier médico que tenga que interactuar con el pasajero en el futuro.
La presencia de los viajeros en el mundo digital crece exponencialmente año tras año. Durante 2016 Assist Card invirtió más de US$ 2.5 millones destinados a mejorar la infraestructura tecnológica para continuar a la vanguardia, logrando así un incremento en los canales de asistencia. La inversión fue destinada al área de tecnología para garantizar al cliente el mejor servicio en términos de calidad y ahorro de tiempo en el acceso al mismo.
Con el foco en un perfil de viajero cada vez más digitalizado, encara 2017 bajo el concepto Smart, que facilita la personalización full de la asistencia en viaje. Esto quiere decir que el viajero obtiene la asistencia médica ajustada a sus necesidades, sin pagar costos adicionales. La inversión total bi-anual (2016 y 2017) de la estrategia de expansión en los mercados latinoamericano y asiático ronda los US$ 4 millones.
Además, la promo 50% off de Assist Card es una re-invención de la acción 2×1 que la compañía desarrolló durante 14 años. La promo está disponible a partir del 15 de mayo. Los productos adquiridos podrán utilizarse para viajes que inicien hasta el 31 de marzo de 2018.
Los dos primeros días de la promo, las ventas de Assist Card superaron 50% las registradas en 2016, y además implicó un crecimiento de 1.500% con respecto a los valores de un día promedio. Se vendieron 2,3 tarjetas por minuto, y del total de tarjetas vendidas, más de 47% se inclinó por la promo “Hijos Gratis”. La franja etaria que más adquirió asistencia se encuentra entre los 31 Y 65 años de edad, secundada por los menores de 30, y seguido por lejos por los mayores de 65 años.