<p>En una conferencia de prensa brindada en Río de Janeiro, Medina anunció la venta de 50% de la empresa Rock World S.A., propietaria de la marca Rock in Rio, a IMX Live, una división de IMX, <em>holding</em> de deportes y entretenimiento de los grupos EBX e IMG Worldwide. Es uno de los mayores acuerdos realizados en la industria del <em>show business</em> en Brasil: se prevé que durante los próximos años serán invertidos US$ 350 millones en la marca Rock in Rio para sus operaciones en todo el mundo.<br />
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A partir de esta alianza, Medina y Batista pasan a explotar juntos todas las posibilidades de una marca que lleva la palabra "Rio" en el nombre. Roberto Medina continuará gestionando los festivales, asumiendo la función de <em>chairman</em> y director presidente de la nueva empresa. IMX Live trabajará en su estructura financiera. <br />
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El acuerdo se hará efectivo inmediatamente y estará ya activo para sus próximas ediciones en Europa, que tendrán lugar en Lisboa (mayo y junio) y Madrid (junio y julio). Rock in Rio regresará a Brasil en septiembre de 2013, para estrenarse después en Argentina en octubre de ese mismo año, en Ciudad de Buenos Aires.<br />
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Además de expandir sus fronteras, los próximos pasos de la sociedad con IMX Live se centrarán en la diversificación de la marca Rock in Rio. Actualmente existen tres productos paralelos: este año ya se lanzó en Lisboa y Madrid el cómic Las aventuras de Rock Rivers; será el tema de la escuela de samba “Mocidade Independente de Padre Miguel” para el carnaval de 2013; y se está dando forma en Brasil a un musical sobre Rock in Rio que saldrá de gira por Europa.<br />
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El objetivo de esta diversificación es crear y potenciar cada vez más sinergias culturales y comerciales entre todos los países en los cuales se realiza el festival, consolidando a Rock in Rio como una marca global de entretenimiento.</p>
Asociación que expande Rock in Rio
Los empresarios Roberto Medina (su creador) y Eike Batista anunciaron la creación de una sociedad inédita que tiene como objetivo expandir la marca del mayor festival de música y entretenimiento del mundo hacia otros continentes.