Asociación que expande Rock in Rio

Los empresarios Roberto Medina (su creador) y Eike Batista anunciaron la creación de una sociedad inédita que tiene como objetivo expandir la marca del mayor festival de música y entretenimiento del mundo hacia otros continentes.

11 mayo, 2012

<p>En una conferencia de prensa brindada en R&iacute;o de Janeiro, Medina anunci&oacute; la venta de 50% de la empresa Rock World S.A., propietaria de la marca Rock in Rio, a IMX Live, una divisi&oacute;n de IMX, <em>holding</em> de deportes y entretenimiento de los grupos EBX e IMG Worldwide. Es uno de los mayores acuerdos realizados en la industria del <em>show business</em> en Brasil: se prev&eacute; que durante los pr&oacute;ximos a&ntilde;os ser&aacute;n invertidos US$ 350 millones en la marca Rock in Rio para sus operaciones en todo el mundo.<br />
<br />
A partir de esta alianza, Medina y Batista pasan a explotar juntos todas las posibilidades de una marca que lleva la palabra &quot;Rio&quot; en el nombre. Roberto Medina continuar&aacute; gestionando los festivales, asumiendo la funci&oacute;n de <em>chairman</em> y director presidente de la nueva empresa. IMX Live trabajar&aacute; en su estructura financiera. <br />
<br />
El acuerdo se har&aacute; efectivo inmediatamente y estar&aacute; ya activo para sus pr&oacute;ximas ediciones en Europa, que tendr&aacute;n lugar en Lisboa (mayo y junio) y Madrid (junio y julio). Rock in Rio regresar&aacute; a Brasil en septiembre de 2013, para estrenarse despu&eacute;s en Argentina en octubre de ese mismo a&ntilde;o, en Ciudad de Buenos Aires.<br />
<br />
Adem&aacute;s de expandir sus fronteras, los pr&oacute;ximos pasos de la sociedad con IMX Live se centrar&aacute;n en la diversificaci&oacute;n de la marca Rock in Rio. Actualmente existen tres productos paralelos: este a&ntilde;o ya se lanz&oacute; en Lisboa y Madrid el c&oacute;mic Las aventuras de Rock Rivers; ser&aacute; el tema de la escuela de samba &ldquo;Mocidade Independente de Padre Miguel&rdquo; para el carnaval de 2013; y se est&aacute; dando forma en Brasil a un musical sobre Rock in Rio que saldr&aacute; de gira por Europa.<br />
<br />
El objetivo de esta diversificaci&oacute;n es crear y potenciar cada vez m&aacute;s sinergias culturales y comerciales entre todos los pa&iacute;ses en los cuales se realiza el festival, consolidando a Rock in Rio como una marca global de entretenimiento.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades