Según Mobile Travel Tracker, estudio realizado sobre 9.200 adultos de 31 países, durante las vacaciones, los argentinos pasamos casi cuatro veces más con el celular que tomando sol (4,20 horas, contra 1,74). Quienes siguen son los brasileños, con 4,07 horas en promedio, y los tailandeses, con 3,95 horas en promedio.
El contenido que más SE busca es restaurantes y mercados de comida (63%). Le sigue atracciones turísticas, con 59%. Los argentinos son tan foodies como el resto de los viajeros globales, ya que con un promedio de 67%, esta fue su principal respuesta.
Si bien a escala global, 40% de las personas admitió que sube fotos en sus redes sociales para fanfarronear, los argentinos parecen ser más modestos. Sin ya que frente a la consulta: ¿qué hacen en las redes sociales una vez de viaje?, la mayoría contestó que simplemente ve las noticias y actualizaciones de sus amigos. La segunda actividad más elegida fue que comentan las publicaciones de sus amigos para no perder el contacto.
Los más usados a escala global durante los viajes:
Facebook (78%)
You Tube (43%)
Instagram (39%)
Twitter (33%)
Skype (28%)
28% de las personas encuestadas a escala global elige un hotel porque ofrece wi-fi gratis y los argentinos no son la excepción, ya que 42% de los encuestados dice eligir establecimientos que ofrecen acceso gratuito a Internet.
Las aplicaciones que más utilizan los argentinos durante las vacaciones son las de redes sociales (77%), seguidas de las aplicaciones para mensajería y correo electrónico (51%).