El total de esta inversión es la suma de los $1.000 millones anunciados a fines de 2016 y 1000 millones de pesos adicionales anunciados hoy que duplican la inversión para este 2018 y 2019.
La nueva inversión permitirá continuar modernizando los equipamientos, sistemas e infraestructura de los locales McDonald’s en el país. A la vez, las inversiones serán destinadas a renovar la imagen de la totalidad de sus locales en la Argentina y a incrementar la cantidad de restaurantes. La compañía incluirá la “Experiencia del Futuro” que implica una plataforma que tiene como objetivo acompañar las nuevas tendencias y el estilo de vida actual de los consumidores. Esta nueva experiencia incluirá infraestructura para brindar un servicio de atención diferente al actual y sumará también una mayor personalización para que cada consumidor pueda armar su hamburguesa con los ingredientes que prefiera y servicios de autogestión de pedidos, entre otras novedades tecnológicas puestas al servicio de los clientes.
Adicionalmente, la empresa continúa su plan de expansión y anunció este año la generación de más de 1.000 nuevos puestos de trabajo para jóvenes que buscan la posibilidad de insertarse en el mercado laboral formal y contar con su primera experiencia de trabajo. En la actualidad la empresa tiene más de 17.000 empleados, de los cuales más del 80% son jóvenes de entre 16 y 25 años. Cada local McDonald’s que la compañía abre, implica generar entre 80 y 100 nuevos puestos de trabajo en promedio.