American Express presenta un estudio sobre “los potencialistas”

Son personas independientes, líderes dentro de sus comunidades, desarrollan una conciencia colectiva, habitan en ciudades grandes, buscan un sano equilibrio entre vida y trabajo, se alejan del conformismo, son usuarios de tecnología, gustan de viajar y están dispuestos a reevaluar su vida y hacer cambios.

16 abril, 2010

<p>American Express en el marco de la campa&ntilde;a que lanz&oacute; a mediados de noviembre del a&ntilde;o pasado, present&oacute; un estudio sobre los potencialistas, un nuevo estilo de vida que se impone en el mundo y ya se est&aacute; adoptando en la Argentina. <br />
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Se trata de personas que deciden liberar su potencial y explorar nuevos talentos y habilidades con el objetivo de enriquecer sus vidas. Seg&uacute;n datos del estudio realizado por Trendsity para American Express, 15% de los argentinos de nivel socioecon&oacute;mico ABC+ ya es potencialista y 34% aspira a serlo.<br />
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El nuevo paradigma surge en respuesta a una &eacute;poca donde no hay certezas ni garant&iacute;as absolutas y donde las amenazas son a escala global. &ldquo;Los potencialistas asumen las riendas de su propia vida y muestran una personalidad independiente. Buscan, adem&aacute;s, del crecimiento econ&oacute;mico, un desarrollo personal, que los gratifique y les permite equilibrar los distintos aspectos que conforman su vida: el trabajo, la familia, el deportes, los amigos, una disciplina art&iacute;stica o una causa que los motive&rdquo;, explica Nora Vignolo, VP de Marketing de American Express.<br />
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American Express mundial realiz&oacute; en 2009 un estudio junto con la consultora inglesa The Future Laboratory entre m&aacute;s 2.000 personas de M&eacute;xico, Canad&aacute;, Gran Breta&ntilde;a y Australia de nivel socioecon&oacute;mico ABC+ y de entre 25 y 50 a&ntilde;os. Sus resultaros mostraron un nuevo comportamiento de consumidor: gente que est&aacute; ampliando sus horizontes y se muestra cada vez m&aacute;s dispuestos a invertir m&aacute;s tiempo con la familia, viajar para conocer otras culturas y experiencias y explorar su espiritualidad. Adem&aacute;s, son personas que no toman los cambios como algo negativo; salen de su zona de confort para modificar patrones y fortalecer su personalidad.<br />
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Perfil del potencialista argentino<br />
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El estudio local convalida la investigaci&oacute;n global y arroja nuevas conclusiones, que permiten delinear el perfil local del potencialista. De acuerdo con estas, los argentinos comparten ciertas caracter&iacute;sticas como la fluidez, la creatividad, la capacidad de integraci&oacute;n y la flexibilidad. Por otro lado, son personas que desaf&iacute;an la disciplina de lo estipulado y buscan la plenitud de un modo personal, interno, no tan vinculado con las expectativas de los otros.<br />
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Los potencialistas argentinos no se conforman con pensar que la vida es como les aparece, si no que se esfuerzan por modificarla seg&uacute;n sus gustos y para vivir cada momento de sus d&iacute;as con placer. No toman el trabajo como una obligaci&oacute;n que les quita tiempo, sino como parte del equilibrio que necesitan en su rutina para poder cumplir con todas sus metas. Los potencialistas viven una vida guiados por la pasi&oacute;n, que les permita desplegar todo aquello que pueden ser, desafiando la disciplina de lo estipulado, con una actitud de entrega hacia esas cosas que realmente gratifican.<br />
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Los potencialistas tienen la&nbsp; capacidad para vivir muchas vidas en una, de atesorar buenos momentos, de llevar una vida espiritual y de recuperar el valor de lo aut&eacute;ntico, son personas creativas y flexibles, capaces de extraer el m&aacute;ximo de cada situaci&oacute;n.<br />
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Resultados de los ptencialistas argentinos:<br />
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&nbsp;&nbsp;&nbsp; * 90% de los potencialistas argentinos&nbsp; asegura que no deja que el contexto los afecte cuando es negativo<br />
&nbsp;&nbsp;&nbsp; * 97% afirma que es la pasi&oacute;n los que los motiva a liberar su potencial.<br />
&nbsp;&nbsp;&nbsp; * 80% considera que est&aacute; en permanente b&uacute;squeda de desaf&iacute;os.<br />
&nbsp;&nbsp;&nbsp; *73% reconoce haber reenfocado su vida en el &uacute;ltimo tiempo para hacer ajustes&nbsp; que lo acerquen a una vida m&aacute;s feliz y equilibrada.<br />
&nbsp;&nbsp;&nbsp; * 96% asegura que lleva las riendas de su vida y se declara independiente en su forma de pensar y de actuar<br />
&nbsp;&nbsp;&nbsp; * 84% afirma ser consciente de lo que necesita para sentirse satisfecho con su vida<br />
&nbsp;&nbsp;&nbsp; * 25% se&ntilde;ala la necesidad de realizar actividades art&iacute;sticas como un camino hacia una vida enriquecedora.<br />
&nbsp;&nbsp;&nbsp; * 62% declara llevar una vida ocupada y enriquecedora, llena de oportunidades.<br />
&nbsp;&nbsp;&nbsp; * 95% considera cada vez m&aacute;s determinado a vivir la vida con plenitud<br />
&nbsp;&nbsp;&nbsp; * 86% afirma que le gusta mucho viajar para aprender y experimentar otras culturas<br />
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A la hora de llevar adelante el estudio, la consultora Trendisity utiliz&oacute; una metodolog&iacute;a cuali-cuantitativa. Por un lado, organiz&oacute; <em>focus groups</em> y entrevistas etnogr&aacute;ficas entre personas que pod&iacute;an responder al perfil para ilustrar la tendencia a trav&eacute;s de sus historias de vida y por el otro realiz&oacute; una encuesta <em>online</em> de 12 minutos utilizando las preguntas del estudio global (con ajustes locales relevantes), de la que participaron 500 personas, segmentados por g&eacute;nero y edad.<br />
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&ldquo;Lo interesante de esta tendencia es que es totalmente emergente, es un estilo de vida que se viene instalando a escala mundial y que laArgentina, a trav&eacute;s de este 15% de personas ya potencialistas demuestra que sigue esta curva de crecimiento, un dato absolutamente interesante para la conducta de un pa&iacute;s&quot;, sostienen desde la consultora Trendisity.<br />
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American Express present&oacute;&nbsp; a mediados de noviembre 2009 su nueva campa&ntilde;a de comunicaci&oacute;n y marketing, cuyo <em>claim</em> &ldquo;Libere su potencial&rdquo;, busca inspirar a las personas y a sus clientes a obtener m&aacute;s de sus tarjetas American Express&hellip;y de la vida. <br />
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Desarrollada por Ogilvy &amp; Mather en el Reino Unido y adaptada localmente por Ogilvy One Argentina, est&aacute; dise&ntilde;ada en estilo de animaci&oacute;n e ilustraci&oacute;n y utiliza colores primarios fuertes a fin de crear una imagen fresca e innovadora para American Express.<br />
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&ldquo;Libere su potencial&rdquo; es una campa&ntilde;a 360&ordm; que se concentra en los servicios <em>premium</em> y beneficios l&iacute;deres en el mercado que American Express ofrece a sus socios, as&iacute; como tambi&eacute;n en inspirarlos a obtener m&aacute;s de sus propias vidas. La campa&ntilde;a, cont&oacute; con una fuerte presencia en medios, la cual estuvo integrada por dos avisos para TV de 40&rdquo; y 20&rdquo;, avisos para medios gr&aacute;ficos, una importante estrategia en v&iacute;a p&uacute;blica que adopta innovadoras implementaciones, y una muy fuerte presencia online<br />
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Tanto la campa&ntilde;a televisiva como la gr&aacute;fica remarcan situaciones de la vida real -basados en casos reales de socios alrededor del mundo- donde American Express hace la diferencia, con respuestas que brindan ayuda y respaldo a los socios en todas partes del mundo.</p>

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