AmCham Argentina distingue a las empresas líderes en sustentabilidad
En el año de su 95º Aniversario, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina reconoció a aquellas empresas que han orientado su modelo de negocio a la sustentabilidad y generan prácticas innovadoras, en un evento del que participaron más de 450 invitados.
AmCham Argentina, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, entregó por 15° año consecutivo el Premio Ciudadanía Empresaria, con el que distinguió a las empresas por su Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES) e Iniciativas Sustentables (IS) en Procesos, Productos y Servicios.
El evento tuvo lugar en el marco de una cena en el Faena Arts Center a la que asistieron más de 450 invitados, entre funcionarios públicos, ejecutivos de empresas, y referentes locales e internacionales del ámbito de la RSE.
Juan Manuel Vaquer, presidente de AmCham Argentina, dio inicio a la entrega de premios y afirmó que “las empresas son verdaderos agentes de cambio, las comunidades y los gobiernos necesitan de la participación activa del sector privado para desarrollar políticas públicas e instituciones que promuevan el crecimiento y el desarrollo”.
Este año el Premio Ciudadanía Empresaria eligió reconocer las 10 empresas líderes en Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad que son en orden alfabético: Banco Galicia, Carrefour, Dow Argentina, Grupo Sancor Seguros, Kimberly-Clark, Loma Negra, Manpower, Natura, Nidera y Petrobras. Destacando a Grupo Sancor Seguros como la ganadora de la categoría Gestión Empresaria orientada a la Sustentabilidad (GES).
En las categorías de Iniciativas Sustentables (IS), que desde 2012 premia iniciativas innovadoras que contemplen el concepto de sustentabilidad, las ganadoras fueron: en la modalidad Productos: la primera botella hecha de PET reciclado (plant bottle) de Coca-Cola; en Servicios: el desarrollo de fuentes de energía renovables de la empresa platense Goodenergy; y en Procesos: la iniciativa de mejora de tratamiento de efluentes líquidos de la empresa entrerriana Las Camelias, dedicada a la producción avícola.
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

