jueves, 26 de diciembre de 2024

Amadeus presenta el nuevo perfil del viajero corporativo en el marco de la crisis global

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Pronostica una nueva era de austeridad en los viajes de empresa analiza las tendencias en los viajes de los ejecutivos y sus repercusiones para los hoteles.

Amadeus, proveedor l&iacute;der de tecnolog&iacute;a para el sector de los viajes y el turismo, presenta un informe sobre los efectos de la crisis econ&oacute;mica en la elecci&oacute;n de hoteles por parte de los ejecutivos viajeros. Titulado <em>The austere traveller &ndash; the effect of corporate cutbacks on hotels</em> (El viajero austero: la repercusi&oacute;n de los recortes de gastos de empresa en hoteles), el informe concluye que en 2009 los ejecutivos har&aacute;n menos viajes por trabajo, que &eacute;stos ser&aacute;n m&aacute;s cortos y m&aacute;s baratos, y que preferir&aacute;n la eficiencia b&aacute;sica y un servicio adecuado a los servicios complementarios, el pragmatismo por encima del confort. Una quinta parte de los 354 ejecutivos de Asia, Europa y Norteam&eacute;rica que participaron en el estudio se&ntilde;al&oacute; que una conexi&oacute;n a Internet era m&aacute;s importante que una habitaci&oacute;n tranquila.<br />
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47% de los ejecutivos encuestados realizar&aacute; menos viajes en los pr&oacute;ximos doce meses y m&aacute;s de una cuarta parte (28%) prev&eacute; pasar de hoteles de 4 y 5 estrellas a establecimientos de menos categor&iacute;a. Adem&aacute;s, 63% de los encuestados prev&eacute; que sus empresas utilizar&aacute;n la crisis econ&oacute;mica para obtener las mejores tarifas posibles de los hoteles. <br />
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Un elevado porcentaje de ejecutivos (61%) se&ntilde;al&oacute; que una marca de confianza con niveles de servicio uniformes en todos sus establecimientos ser&aacute; un factor decisivo a la hora de elegir un hotel en 2009.<br />
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Ante la pregunta sobre qu&eacute; prestaciones no podr&iacute;an prescindir en un hotel, los viajeros de negocios mostraron un significativo inter&eacute;s en poder ser productivos durante los desplazamientos: la conexi&oacute;n a Internet es indispensable para un mayor porcentaje de ejecutivos (76%), que la habitaci&oacute;n sea tranquila (56%), que tenga buenas conexiones de transporte (54%) y que el hotel sea c&eacute;ntrico (52%).<br />
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Estos datos sugieren que los viajeros de negocios miden el valor por el precio y por la garant&iacute;a de servicio uniforme y eficiente. <br />
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As&iacute;, preguntados por cu&aacute;les ser&iacute;an los mejores indicadores de un buen servicio hotelero, los encuestados citaron la flexibilidad para realizar cambios (68%), los procedimientos eficientes de <em>check-in</em> y <em>check-out</em> de los hoteles (64%) y la r&aacute;pida resoluci&oacute;n de problemas (59%). Casi un tercio (29%) tambi&eacute;n valora positivamente que los hoteles que recuerden sus preferencias.<br />

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